El desarrollador en solitario de Streets of Rogue 2, Matt Dabrowski, analiza cómo funciona la generación de mundos procedimentales de su próxima secuela en un nuevo blog de desarrollo que presenta una mirada detrás de escena del juego de rol de mundo abierto lleno de caos que fomenta todo tipo de juego caótico.
Aprenda excelentes consejos sobre el desarrollo de juegos, incluidos los múltiples algoritmos que Matt usa al crear mapas desde cero, diferentes rangos de medidas, cómo ubicar grupos de ciudades, paisajes y carreteras, o cómo coloca elementos y edificios en cada ubicación.
Para aquellos que buscan acción más caótica, el cielo es el límite. Matt adelanta una variedad de características potenciales pendientes de la demanda de los fanáticos, incluida una función de construcción de ciudades alejada que recuerda a los juegos de magnates exclusivos para alcaldes de ciudades. O mejor aún: un mutador para confundir muchísimo a la IA a cargo de las mecánicas de la vida real, permitiendo a los jugadores construir una pared de ladrillos en medio de las carreteras y encerrar a los NPC en habitaciones sin puertas.
A medida que avanza el desarrollo, los jugadores pueden replicar todo lo que se encuentra en el juego, como paredes, pisos y objetos. ¿No te gusta la construcción de ciudades? No temas: utiliza estructuras prefabricadas para dar la vuelta rápidamente.
Streets of Rogue 2 se lanzará en Steam Early Access en 2024.
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