Stripe ha anunciado esta semana el lanzamiento de Payment Links, la forma más sencilla para que las empresas creen una página de pago completa con sólo unos pocos clics, y compartan el enlace con sus clientes, sin necesidad de código.
Payment Links, conocido en español como Links de pago, simplifica el proceso de creación de una página de pago al permitir a las empresas generar una página de checkout personalizada directamente desde su panel de control de Stripe, sin necesidad de un sitio web, una aplicación o conocimientos de programación. Ya sean startups, emprendedores en solitario, creadores o cualquier otra empresa, los usuarios podrán personalizar la página utilizando su propia marca y tendrán múltiples opciones de pago para elegir, incluyendo pagos recurrentes, carteras, cupones, suscripciones e incluso pruebas gratuitas. Stripe se encarga de la generación y el alojamiento de la página en el momento en el que los usuarios solicitan un enlace. Como resultado, los usuarios de Payment Links pueden aceptar su primer pago en cuestión de minutos.
Los usuarios que utilicen Payment Links podrán compartir los enlaces de pago a través de canales como WhatsApp, Facebook Messenger, SMS, correo electrónico, entre otros medios. Además, el mismo enlace se puede colocar en publicaciones de redes sociales como Instagram o Facebook u otras para facilitar a los clientes finales el proceso de compra.
Payment Links apoya una gran variedad de tipos de negocios y casos de uso:
- Economía de los creadores: los creadores pueden empezar a aceptar fácilmente los pagos de su público en las redes sociales incluyendo un enlace en un tweet, un boletín de noticias o cualquier otro foro.
- Pequeñas empresas: las pequeñas empresas que mantienen una correspondencia directa con sus clientes pueden incluir los pagos en un mensaje de texto o en un intercambio de correos electrónicos.
- Emprendedores: los fundadores que están probando una nueva idea con amigos y familiares pueden compartir enlaces de pago en un mensaje de texto, WhatsApp o Slack.
- Comercio social: los minoristas que venden en plataformas de medios sociales como Instagram, Twitter o incluso YouTube pueden llegar a los clientes que participan en su contenido.
Las empresas que utilizan Payment Links se benefician de toda la plataforma de ingresos de Stripe, que ayuda a los usuarios a aumentar las tasas de autorización, simplificar sus operaciones de facturación, combatir el fraude y mucho más. Recientemente, Stripe ha desplegado opciones no-code y low-code cada vez más sencillas, que requieren ninguna o muy poca programación, incluyendo la posibilidad de ofrecer una experiencia de pago optimizada mediante Stripe Checkout, gestionar suscripciones con el portal del cliente para Stripe Billing, crear un marketplace con cuentas express en connect y ahora, vender al instante con Payment Links.
Payment Links permite aceptar pagos de más de 185 países, por lo que las empresas pueden crear una audiencia global, independientemente de su propia ubicación. En los próximos meses, Stripe continuará añadiendo más métodos de pago para ayudar a las empresas a llegar a más clientes en todo el mundo, y está entre sus planes que Payment Links esté disponible para las plataformas a través de una API, de tal manera que puedan crear fácilmente funciones de pago por enlace para sus clientes.
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