Firefly Studios ha publicado dos diarios de desarrollo para Stronghold: Warlords. Desde armas de asedio como las bombas de choque y los morteros, hasta la nueva IA de los señores de la guerra que permite a los jugadores reclutar y comandar a los señores de la guerra en todo el mapa.
Este será el primer juego de la serie de estrategia en introducir armas de asedio con pólvora. En forma de bombas de impacto de trueno, el temible mortero, el carro de flechas de fuego hwacha y más, cada una de ellas puede ser utilizada de diferentes maneras para paralizar y eventualmente conquistar a los jugadores rivales. Despliega el fuego sobre las tierras de cultivo enemigas catapultando bombas sobre sus muros, destroza las defensas con enormes balas de cañón o rompe los muros de sus castillos con antiguos lanzacohetes. Las defensas de los castillos también se benefician de la adición de pólvora con hwacha montada capaz de derribar la infantería enemiga ligeramente blindada antes de que puedan acercarse a tus muros.
En el vídeo Warlords Deep Dive, el diseñador principal y cofundador de la serie, Simon Bradbury, también ofrece un resumen del sistema de Warlords del juego. Caminando a los jugadores a través de los detalles más finos de Stronghold: Warlords, la entrevista va acompañada de nuevas imágenes multijugador y un primer vistazo a la última versión del sistema Warlords.
Discutiendo la historia de las propiedades de Stronghold y su evolución en el actual sistema de señores de la guerra, Simon profundiza por primera vez en lo que esta nueva adición significa para nuestra serie de «castillos sim». Demostrando cómo funcionará esta característica en los modos multijugador y un jugador, el diario de desarrollo cubre cómo los jugadores lucharán militar y políticamente, ganando «influencia» sobre los señores de la guerra en todo el mapa. Con la posibilidad de obligar a un señor de la guerra a doblar la rodilla por el poderío militar o de utilizar los puntos de diplomacia para ganarse su favor sobre otros jugadores, el jugador decide cómo y cuándo conquistar a cada señor de la guerra.
Stronghold: Warlords está programado para su lanzamiento el 26 de enero de 2021 a través de Steam.
Deja un comentario