Con la llegada de “Ragnarök” son ya seis las actualizaciones importantes que han aterrizado en la precuela de Aeterna Noctis, y esta última trae un reto a la altura de los jugadores más exigentes.
Summum Aeterna recibe este parche siguiendo su hoja de ruta para 2023, en esta ocasión, añadiendo un nuevo mundo que incluye 2 áreas inéditas y que, como marca la tradición del estudio, está coronado por un enfrentamiento contra un nuevo jefe final que pondrán a prueba las habilidades del jugador. La actualización “Ragnarök” también añade de novedades en cuanto al arsenal de su majestad.
Echa un vistazo al teaser de lanzamiento de esta esperada actualización:
El propio nombre del parche deja clara la naturaleza de su contenido. Los desarrolladores han llamado al nuevo mundo “Hiperbórea”, la tierra más allá del norte, una región de ambientación nórdica que llevará al Rey de la Oscuridad a explorar un majestuoso paisaje de glaciares, bosques nevados y cuevas de hielo. Este nuevo mundo se encuentra a su vez dividido en 2 áreas, la Costa de los Fiordos y el Bastión de Odin, añadiendo mayor variedad de escenarios a un título que no ha dejado de crecer en contenido desde que empezara su Acceso Anticipado el pasado verano.
Desde las oficinas del estudio nos advierten de no dejarnos embaucar por la belleza de los escenarios, pues son muchos los peligros y desafíos que nos aguardan en la nueva actualización de Summum Aeterna. Un nuevo mundo trae una remesa de enemigos inéditos que pondrán las cosas muy difíciles a su majestad oscura. Ambas regiones de Hiperbórea se encuentran pobladas por hasta 9 nuevos enemigos que van desde guerreros curtidos en el arte del combate cuerpo a cuerpo a todo tipo de criaturas basadas en el folclore nórdico. El diseño de estos enemigos toma como referencia la mitología de los antiguos vikingos y cada uno de estos nuevos rivales ofrece un comportamiento único que obligará al jugador a adaptarse a cada combate sin pestañear o a sufrir la humillación de la derrota.
Protegiendo estas inhóspitas tierras se encuentra el nuevo jefe final incluido en la actualización… O, mejor dicho, las 3 jefas finales: Frindala, Sveneka y Astrida, las conocidas como “Defensoras del Valhalla”. Estas guerreras consideran la inmortalidad una ofensa a la obra de Odín, por lo que la presencia del Rey de la Oscuridad en sus dominios es intolerable. ¿3 contra 1? Entonces es una pelea justa, estaréis pensando. El combate contra este trío de valkirias promete grandes dosis de acción, algo a lo que el equipo desarrollador nos tiene más que acostumbrados.
La fórmula del combate en Summum Aeterna es intuitiva, frenética y se encuentra en constante evolución. Dentro del contenido puramente jugables visto en la actualización “Ragnarök” encontramos 6 nuevas ascensiones de arma. Recordemos, esta es la novedosa mecánica que permite a los jugadores desatar el poder absoluto del arsenal. Con esto no solo se amplían opciones de combate del Rey de la Oscuridad, sino que también se añaden interesantes diálogos con NPCs y misiones que debemos cumplir para obtener los diagramas de ascensión.
Siguiendo la hoja de ruta de Summum Aeterna para 2023, la próxima gran actualización llegará en abril, y todo apunta a que lo hará hasta arriba de interesantes novedades. El Roguelite de Aeternum Game Studios finalizará su periodo en Acceso Anticipado a lo largo de este año, y lo hará lanzándose simultáneamente para PC y consolas PlayStation, Xbox y Nintendo.
Deja un comentario