Super está adoptando un enfoque proactivo, dirigido por Chris Davies, director de personal, quién asiste a los esfuerzos de la empresa para amplificar las voces subrepresentadas y aportar un cambio positivo y socialmente consciente a la industria de los juegos dentro de su marco interno, así como a través de la aceleración de estas actividades.
Como jefe de personal, Chris Davies apoya las operaciones comerciales y la gestión del talento para la rama americana de Super, a través de una iniciativa para ampliar el alcance de la empresa en el mercado americano. Davies se esfuerza por llevar a Super a la vanguardia de la escena indie norteamericana, centrándose en los estudios y el personal que encajan con el mantra de la empresa de diversidad, inclusión, representación progresiva y, por supuesto, juegos y miembros del equipo de máxima calidad.
A Super no le es ajeno el hecho de ayudar a que se escuchen las voces de los desarrolladores. El editor se ha asociado con estudios de regiones y grupos demográficos poco representados, como el equipo que está detrás del premiado Raji: An Ancient Epic, finalista en la categoría de «mejor juego de debut» en The Game Awards 2020 y el primer juego para PC y consola creado por un estudio de juegos independiente de la India.
Super también ha publicado otro título premiado procedente de una región que sólo recientemente ha sido reconocida como un punto caliente indie -a pesar de ser el mayor mercado de juegos de América Latina-: Brasil. Retro Machina, de Orbit Studios, ganó el premio al mejor juego brasileño en el Festival de Juegos Independientes de Brasil en 2021 y es otro de la creciente lista de estudios indie «fuera de los caminos trillados» que Super está trabajando para llevar a la vanguardia.
La empresa se asoció recientemente con Mars Vision -una aplicación que ayuda a los jugadores con baja visión o con problemas de visión mediante el seguimiento del juego en tiempo real, ayudando al jugador a navegar por el entorno y los menús del juego- para lanzar una nueva e innovadora aplicación que permitirá a los discapacitados visuales jugar a los juegos sin necesidad de modding.
Ahora, con la vista puesta en el mercado estadounidense, Super.com está llevando esta misión de mostrar, apoyar y fomentar el desarrollo para y por los grupos demográficos infrarrepresentados al siguiente nivel, al tiempo que interioriza estos objetivos para dar forma a su propio futuro.
Deja un comentario