Cuando nos dieron a conocer por primera vez Super Mario Maker muchos sentimientos divididos hubieron entre los fans de Nintendo y del fontanero en sí, mientras que unos decían que ‘a Nintendo se le estaban acabando las ideas’ otros decían ‘que al fin podrían jugar el Mario que tanto habían soñado’. Por mi parte he de decir que ni me llamó la atención, ni tampoco me dedique a investigar un poco más sobre sus detalles.
Pero durante E3 2015 pude poner mis manos sobre el juego, y después de ver el mundo que enfrentaron los competidores del Nintendo World Championship 2015 es mucho lo que podemos esperar en cuanto a explotación de la creatividad que nos permitirá Super Mario Maker.
Para iniciar me lleve una grata sorpresa al saber que el juego tendrá compatibilidad con los amiibo, entre ellos destaca la compatibilidad con Link, el cual al ser colocado en el GamePad y jugar un mundo en específico, activarás un hongo especial que convertirá a Mario de 8bits en un Link de 8bits, sí, directo en la nostalgia.
Los mundos que estaban disponibles para probar no eran pero para nada sencillos, admito que me costó trabajo si quiera avanzar la mitad de éstos pues prácticamente te enfrentas al factor sorpresa pues no sabes que tipo de ocurrencias habrá puesto la persona que generó el mundo y por ende, todo puede pasar en un mundo de Super Mario Maker.
¿Los controles? Súper sencillos, nada que nos sorprenda, aunque solamente pude probarlo con el GamePad, espero que la empresa permita utilizar el Wii U Pro Controller o el Classic Controller de Wii para jugar este título, ya que ambos controles parecen ser mucho más efectivos para este tipo de juegos.
También tuve la oportunidad de crear mi propio mundo en Super Mario Maker, y la verdad es que es mucho más fácil de lo que parece, pero para ser sinceros, mi creatividad no era del todo buena ya después de tres días de andar corriendo de un lado a otro en pleno Convention Center de los Ángeles… Lo interesante es la facilidad para cambiar entre una versión de Mario y otra, digamos que empiezas a diseñar en la versión de Super Mario Bros. 3 y al final quieres cambiarlo al estilo de New Super Mario Bros., esto se realiza de manera rápida y directa tomando un 80% u 90% de todo lo que tienes en uno para otro estilo. Según nos comentaron, son muy pocas las restricciones de diseño entre una versión de Super Mario y otra.
Una parte a destacar de Super Mario Maker es el filtro que la empresa aplicará para poder compartir el mundo que creas con el resto del mundo: diséñalo, pero primero tendrás que pasar ese mundo que has creado para que puedas compartirlo con los demás. Por ende, no podrás crear un mundo que sea imposible de completarse, evitándonos así el llenar de mundos tontamente creados.
Con Super Mario Maker, Miyamoto quiere ver hasta donde pueden llevar al fontanero los fans de la franquicia, ¿listo para crear el peor mundo que jamás hayas imaginado y demostrar que tienes la habilidad para pasarlo?
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.
Agradecemos a Nintendo las facilidades para visitar su booth en E3 2015.
Deja un comentario