Lo bueno
- Smash llega a portátiles en un buen primer intento
- Plantilla de personajes tan grande como nunca
- Gráficamente, de lo mejor en Nintendo 3DS
- Rejugabilidad alta dependiendo de tu estilo de juego
Lo no tan bueno
- Problemas en la conectividad en línea inaceptables a estas alturas del partido
- Énfasis en el multijugador, sacrificando modos para una sola persona
- La pequeña pantalla de la consola difícilmente seguirá toda la acción
Historia
Si disfrutaste el modo aventura de Melee y hasta el Emisario Subespacial en Brawl, quedarás bastante decepcionado al saber que este nuevo Smash Bros. no cuenta con ningún tipo de modo historia; se hicieron bastantes sacrificios para poder almacenar un título de tal magnitud en las tarjetas soportadas por la consola y tristemente será aquel que no cuente con amigos con quien jugar el que sufra las consecuencias.
Jugabilidad
Las mecánicas son muy similares a las vistas en Brawl y para quien sea nuevo en el mundo de Smashbastante sencillas de aprender y difíciles de dominar. El botón A sirve como tu ataque normal mientras que B ejecuta movimientos especiales; combinando cada una de las direcciones con el stick análogo revela una gran cantidad de acciones para atacar a tus rivales.
Los objetos regresan, esta vez con añadidos de lo más cómicos como puede ser el caparazón azul sacado del mismo Mario Kart, que como sucede en esa otra franquicia persigue al jugador que tenga la ventaja en ese momento. Hacen su debut los Bombchus de Ocarina of Time e incluso existen diferentes tipos de Pokébolas, entre ellas la bola maestra que invoca a criaturas tan poderosas como el mismo dios Pokémon.
El modo clásico cuenta con bastantes refinamientos, esta vez podrás seleccionar el camino a seguir y contra que enemigos enfrentarte en un minimapa al estilo de Super Mario Bros.
Smash Run consiste en un laberinto en el que incluso junto a otros 3 amigos se te da un límite de tiempo para incrementar tus habilidades a través de mejoras esparcidas por el mapa y terminar en un épico combate final.
El modo en línea se divide en uno contra uno o contra todos. La selección de personajes sacará más de una sonrisa a los seguidores acérrimos de la compañía, con algunos tan acertados como el perro deDuck Hunt, Mega Man o Rosalina de Super Mario Galaxy.
Todo esto suena bien en papel, lo cierto es que Smash Run se vuelve un modo que no desearás probar más de unas cuantas veces y el clásico usa el mismo estilo al que ya estamos acostumbrados desde algunos años.
Muchos estaremos de acuerdo que la fuerza de Super Smash Bros. reside en el multijugador y uno esperaría que fuera aquí donde Nintendo enfocara la mayor parte de su esfuerzo. Tristemente no es así, el modo está plagado de relentizaciones, desconexiones y otros problemas propios del formato portátil, como el que en ciertos momentos te será difícil seguir el movimiento de tus personajes por la pantalla pequeña de la consola (pudiendo ser un problema incluso en la versión XL) además de que el control no fue ideado para un título que requiera tanta destreza con los comandos como lo es Smash.
Presentación
A pesar de todos los inconvenientes en el apartado jugable, gráficamente estamos ante uno de los títulos más avanzados del Nintendo 3DS. Los personajes cuentan con gran cantidad de polígonos como los que no solemos estar acostumbrados en el sistema; nuevamente la música es sublime, con la opción de una pista adicional de audio por escenario destacando las dedicadas a Xenoblade Chronicles.
Sakurai había mencionado que se debían sacrificar algunas características en la transición a portátiles, pero la verdad es que ni siquiera se nota. Todo un goce para la pupila en el camino al trabajo/casa o donde desees jugar una partida a 60 fps.
Conclusión
La pregunta aquí quizás sea: ¿Vale la pena gastar tu dinero en Super Smash Bros. for Nintendo 3DScuando la versión de Wii U está a la vuelta de la esquina?
La respuesta varía según la persona; mientras que a mi me agrada la idea de poder llevar Smash a todos lados, pienso que el juego de peleas de Nintendo fue pensado para jugarse en un televisor en compañía de tus amigos. La experiencia online se ve mermada en 3DS, en ocasiones haciendo imposibles las partidas incluso cuando tienes a tu competidor justo a tu lado.
Se trata de una oportunidad casi en su totalidad perdida por la misma Nintendo, donde mucho del esfuerzo se desmorona quizás por la necesidad de tener esta versión lista antes del lanzamiento de su hermana. Recomendado sólo para quienes no cuenten con Wii U o fans de hueso colorado de la serie.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media. |
|
Deja un comentario