Supernova Capital LLP adquiere al desarrollador Flying Wild Hog

Paul Wedgwood y su equipo transformaron Splash Damage de la casi quiebra y la alta rotación del personal, en uno de los desarrolladores más felices y rentables del Reino Unido, contribuyendo el desarrollo multijugador a ocho éxitos #1, como Wolfenstein, Quake, Doom, Batman y Gears of War, que eventualmente ganaron el premio Sunday Times Top 100 Best Companies por una moral de personal increíblemente alta.

En 2017, Paul Wedgwood vendió Splash Damage en un acuerdo por un valor de hasta $160 millones de dólares a la compañía Leyou, que cotiza en Hong Kong. En 2018, después de 17 años al mando, Paul renunció como CEO de Splash Damage y fundó Supernova Capital LLP. Paul Wedgwood señaló: «esta es una empresa completamente nueva, basada en la premisa de resolver un problema simple: los fundadores y los CEOs se enfrentan a una gran cantidad de estrés y presión a medida que pasan los años, y finalmente llegan a su personal y fanáticos. Diseñamos Supernova para reavivar la pasión de los desarrolladores estrellas con problemas simplemente cuidándolos; reduciendo la confusión, reduciendo la política, aumentando la productividad, la rentabilidad y mejorando dramáticamente la moral – esencialmente fusionando sus talentos con el liderazgo comprobado de Supernova, para que juntos podamos crear los estudios más felices, saludables y rentables de nuestro sistema solar».

Para celebrar su lanzamiento, Supernova anunció su asociación de debut: el estudio Flying Wild Hog, conocido por sus títulos de acción originales y rápidos como la serie Shadow Warrior.

Durante casi una década de operaciones, Flying Wild Hog se ha ganado una reputación impresionante por sí misma, no solo por su sello de calidad comprobado, sino también por la experiencia de su equipo experimentado para empujar constantemente los límites y crear juegos originales que llaman la atención, sintiéndose completamente único e inesperado.

Cosmos, de Carl Sagan, ya se puede ver completa en Youtube

Según el director ejecutivo de Flying Wild Hog, Michał Szustak, «no perseguimos todas las oportunidades. Solo buscamos asociaciones que aseguren un mayor crecimiento y ayuden a realizar nuestras ambiciones. Con Supernova, parece que nos hemos reconectado con nuestros hermanos mayores y más experimentados. Comparten los mismos valores que nosotros: la pasión por los jugadores, la felicidad de los empleados y la creatividad que empuja los límites. Los últimos 10 años de la historia de Hogs no siempre fueron fáciles, pero creo que con Supernova finalmente podemos centrarnos en lo que más amamos: crear juegos increíbles. ¡Nuevos propietarios o no, el Flying Wild Hog que conoces no cambiará su cultura, y tenemos algunos nuevos y emocionantes anuncios de juegos para compartir pronto!»

Fuente: Comunicado

Deja un comentario