Nintendo publicó sus ganancias y ventas para el primer trimestre del año fiscal 2018, sabemos que los últimos meses han sido difíciles para la compañía con una mala venta del Wii U, pero parece que las cosas han mejorado drásticamente.
Entre abril y junio, la compañía superó las previsiones y generó utilidades de 16.200 millones de yenes (aproximadamente 145 millones de dólares), con 9.100 millones de yenes (excluyendo 3.300 millones de yenes de Pokémon GO) de esa suma proveniente de su negocio de smartphones.
Mientras que los beneficios de juegos móviles se redujeron, tuvo un aumento del 450% respecto al primer cuarto del 2017, que puede acreditarse en gran medida al éxito de Fire Emblem Heroes. Además del éxito del smartphone, la compañía logró vender 1,97 millones de unidades Nintendo Switch durante el período, lo que suma un formidable 4,7 millones de unidades en ventas de por vida.
A pesar de sus impresionantes estadísticas de descargas, el modelo de negocio de Super Mario Run es uno que probablemente nunca será revisado por Nintendo después del éxito de Fire Emblem Heroes y Pokémon GO.
Se espera que los próximos títulos móviles de Zelda y Animal Crossing probablemente no compartan la versión gratuita y el modelo de $10 dólares que posee Super Mario Run.
Deja un comentario