Cargando...

Durante el Bandai Namco Tour 2016, tuvimos la oportunidad de probar el mas reciente título de SAO, el cual parece ser una secuela directa de Lost Song. Ya tenemos una reseña al respecto del anterior título de esta franquicia, el cual nos dejó impresiones no tan favorables… Veamos si su sucesor puede redimir los pecados de esta saga.

Lo primero que llamó mi atención es sin duda el apartado gráfico, el cual se siente como un paso muy apropiado en la dirección correcta, dejando de lado lo simplón y plano de Lost Song a cambio de un ambiente mucho mas detallado y que nos invita a una exploración más entretenida visualmente. Esto no es de extrañar, ya que se nos explicó que mientras que el antecesor a este título SAO: Lost Song era un port de PS Vita, este nuevo acercamiento a la serie está basado por completo con las consolas de nueva generación en mente, hecho en el cual hay que mencionar, jugamos con un PS4 en esta ocasión.

Image5

Ya entrando a lo jugable, las cosas también se pusieron un poco más interesante. Mantiene el enfoque de acción en tiempo real y RPG de su precuela, pero también agrega nuevos sistemas que ofrecen mayor variedad de combate y uso de items. Ahora puedes elegir desde una amplia lista de objetos y movimientos, así como dar órdenes más precisas y rápidas a tus compañeros. Sin embargo, una habilidad que perdimos fue la de volar, que en esta ocasión brilla por su ausencia. Esta noticia no es necesariamente mala, porque esta vez los escenarios serán más complejos e interesantes, por lo cual no me molestaría recorrerlos de manera un poco mas calmada. Los enemigos presentes en el demo eran más variados e interesantes de derrotar que en Lost Song y sus diseños también eran visualmente más atractivos.

Por ahí también se mencionó la inclusión de un componente multiplayer del cual no pudimos experimentar nada durante esta presentación, aunque si se nos dijo que sería una forma de recorrer cooperativamente el mundo y completar misiones con tu party.

Por el momento podría decir que Sword Art Online: Hollow Realization me ha dejado con una impresión más positiva de lo que esperaba, aunque en esta ocasión varias de las funciones del juego no se encontraban del todo disponibles, pero de cierta forma se las arregló para captar mi interés y ya quiero probar la versión final cuando éste título salga a la venta.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Bandai Namco la invitación a este evento y las facilidades para realizar este escrito.

Deja un comentario