Taika Waititi hará una serie de Charlie y la fábrica de Chocolate para Netflix

Taika Waititi está preparado para escribir, dirigir y producir dos nuevas series animadas para Netflix, ambas basadas en las amadas obras de Roald Dahl.

Hoy Netflix anunció que la primera serie estará inspirada en Charlie y la fábrica de Chocolate, mientras que la otra serie será una versión totalmente original de los Oompa-Loompas.

La empresa de transmisión prometió que los nuevos programas «retendrán el espíritu y el tono por excelencia de la historia original al tiempo que construyen el mundo y los personajes mucho más allá de las páginas del libro de Dahl por primera vez».

«Encontrar la creatividad adecuada asociarse para dar vida a Willy Wonka, Charlie y los Oompa-Loompas en animación fue una tarea desalentadora… hasta que Taika entró en la sala», dijo Melissa Cobb, vicepresidenta de animación original de Netflix, según Variety. «Entonces, fue realmente obvio. Si Dahl hubiera creado el personaje de un cineasta para adaptar su trabajo, estoy bastante seguro de que habría creado a Taika«.

Gideon Simeloff, director comercial y de entretenimiento de Roald Dahl Story Company, dijo:

«En palabras del propio Willy Wonka, estamos ‘¡encantados! ¡encantados! ¡encantados!’ con el nombramiento de Taika en este proyecto. Hay algo innegable al estilo de Wonka sobre el talento creativo de Taika y su inimitable sentido del humor y no podemos pensar en nadie más perfectamente adecuado para liderar la carga creativa en estos primeros shows de Netflix de calidad y características».

Este anuncio marca el comienzo de una extensa asociación entre Netflix y Roald Dahl Story Company, que se unen para crear una serie de «series animadas de eventos», que reinventan más historias de Dahl, incluidas Matilda, The Twits, The BFG y otras.

Sin embargo, algunas de las historias de Dahl no se han incluido en el acuerdo entre las dos compañías, con obras como James and the Giant Peach y Fantastic Mr. Fox omitidas de la lista de posibles nuevas adaptaciones.

Deja un comentario