Take-Two, el editor que está detrás de franquicias como Grand Theft Auto, XCOM y NBA 2K, ha adquirido oficialmente el gigante de los móviles Zynga en el segundo mayor acuerdo de la historia de los juegos, después de la eventual adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Según PC Gamer, las propuestas fueron aprobadas el pasado jueves, y la adquisición asciende a la friolera de $12,700 millones de dólares. Zynga destaca por sus títulos para la pequeña pantalla, que gozan de gran popularidad en todo el mundo, como Farmville y CSR Racing 2, el juego de carreras para móviles más popular.
El consejero delegado de Take-Two, Strauss Zelnick, ha expresado el entusiasmo de su empresa por el acuerdo, declarando:
«Estamos encantados de completar nuestra combinación con Zynga, que es un paso fundamental para aumentar exponencialmente nuestras reservas netas desde el móvil, el segmento de más rápido crecimiento en el entretenimiento interactivo, al tiempo que nos proporciona importantes sinergias de costes y oportunidades de ingresos. Al unir nuestro excepcional talento, nuestras emocionantes líneas de juegos y nuestras tecnologías y capacidades líderes en la industria, creemos que podemos llevar nuestra cartera a otro nivel de creatividad, innovación y calidad.»
El consejero delegado de Zynga, Frank Gibeau, respondió de la misma manera:
«Estamos entusiasmados de que la plataforma móvil de nueva generación de Zynga, su experiencia en free-to-play, su diversa oferta de juegos y su increíble equipo se unan a la familia de Take-Two. Estamos ansiosos por seguir construyendo una cartera de juegos sin parangón que llegue a mercados más amplios y conduzca a un crecimiento continuo para este próximo capítulo de la historia de Zynga.»
Este acuerdo llega tras los informes financieros que revelan el lanzamiento de más de 69 juegos de Take-Two en los próximos tres años.
Deja un comentario