Embracer Group ha firmado hoy un acuerdo para vender Gearbox Entertainment, por una contraprestación de 460 millones de dólares (4.900 millones de coronas suecas) a Take-Two Interactive Software, Inc. («Take-Two»). Los ingresos del acuerdo, una vez cerrado, reducirán significativamente la deuda neta, las obligaciones de ganancia y el gasto de capital.
Embracer conserva compañías seleccionadas, incluida Gearbox Publishing San Francisco (que cambiará de nombre), con los derechos de publicación de la franquicia Remnant, el próximo Hyper Light Breaker y otros lanzamientos de juegos notables no anunciados.
“El anuncio de hoy marca el resultado del proceso de desinversión estructurado final y es un paso importante para transformar Embracer hacia el futuro con una deuda neta notablemente menor y un flujo de caja libre mejorado. A través de la transacción, reducimos el riesgo comercial y mejoramos la rentabilidad a medida que hacemos la transición para convertirnos en una empresa más ágil y enfocada. Después de evaluar varias opciones para Gearbox, estoy feliz de haber llegado a una solución que beneficia a todas las partes interesadas. Randy y el equipo han sido excelentes miembros del equipo a lo largo de los últimos años y me gustaría agradecerles a todos por eso. Como uno de los desarrolladores de juegos más importantes del mundo, estoy seguro de que Gearbox seguirá innovando y prosperando en su nuevo hogar dentro de Take-Two”, afirma Lars Wingefors, cofundador y director ejecutivo de Embracer.
“Como accionista importante a largo plazo de Embracer Group, creo en la estrategia futura de Embracer Group y estoy completamente convencido de que esta transacción es el mejor escenario posible y un acuerdo neto positivo obvio para Embracer Group, Take-Two y, por supuesto, para Gearbox Entertainment. Mi interés principal siempre es Gearbox, incluido nuestro talento y nuestros clientes. Quiero asegurarles personalmente a los fans de nuestros juegos que este acuerdo garantizará que las experiencias que tengamos en desarrollo en Gearbox sean las mejores posibles”, afirma Randy Pitchford, fundador y director ejecutivo de Gearbox Entertainment.
Deja un comentario