Destroyer: The U-Boat Hunter es un thriller de guerra interactivo que combina a la perfección la simulación táctica de guerra antisubmarina con una historia apasionante.
El juego se desarrolla en 1942, es decir, cuando el sistema de convoyes finalmente fue introducido por la Marina de EE. UU. en respuesta a la operación «Drumbeat» y el baño de sangre que los submarinos habían causado a lo largo de la costa este de EE. UU.
El jugador tomará el mando completo del USS Janson (DD-524), un destructor ficticio de clase Fletcher basado en el USS Kidd (DD-661), que liderará el grupo de escolta de un convoy importante. Será asistido por tres destructores controlados por la IA a los que el jugador podrá dar órdenes. Desde establecer la formación, hasta ordenar ataques y planes de búsqueda para recoger sobrevivientes.
La trama se transmitirá a través de escenas muy detalladas que se relacionan fuertemente con la elección del juego y la mecánica de las consecuencias. El jugador controlará las decisiones estratégicas del capitán, así como ciertos aspectos del juego relacionados con la historia, con consecuencias tanto para la situación en combate como para el desarrollo de la trama. La jugabilidad como tal se centrará en varias ubicaciones clave a bordo: el centro de información de combate, el puente, la sala de sonar, la sala de máquinas y los puestos de observación. El jugador podrá cambiar entre estas ubicaciones en cualquier momento en el curso de la batalla.
El juego es publicado por Iron Wolf Studio para PC. La fecha de lanzamiento se anunciará pronto.
Deja un comentario