Con el auge de la informática de alto rendimiento (HPC), la demanda de refrigeración de productos industriales ha aumentado drásticamente debido a los mayores requisitos de potencia y generación de calor en las exigentes aplicaciones y plataformas industriales. En respuesta, Teamgroup ha adoptado la tecnología de refrigeración líquida VC (Vapor Chamber), comúnmente para dispositivos móviles, y ha introducido la primera tecnología de refrigeración líquida VC para SSD M.2 de la industria. El tubo de refrigeración líquida VC ha sido rediseñado desde cero para aplicaciones de SSD M.2 PCIe, basándose en las tasas de transferencia de alta velocidad y los patrones de generación de calor de las SSD M.2 PCIe de alta velocidad. El resultado es una SSD PCIe M.2 refrigerada por líquido con un rendimiento térmico excepcional que puede mantener un funcionamiento de alta velocidad en entornos industriales duros y dinámicos.
La N74V-M80 de Teamgroup es una unidad SSD M.2 con refrigeración VC de grado industrial que utiliza una tecnología de refrigeración líquida propia (patente de modelo de utilidad de Taiwán: M626519). A través de los tubos de refrigeración líquida VC especialmente diseñados, el líquido refrigerante se bombea a la zona de calor del controlador de la SSD M.2 PCIe. A continuación, el calor se transfiere al disipador de calor de aletas de aluminio con un diseño convectivo a través de la transición de fase gas-líquido para mejorar el rendimiento térmico. El N74V-M80 combina las funciones de absorción, conducción y disipación del calor para transferir y regular mejor la energía térmica. La tecnología T.R.U.S.T. de control industrial de Teamgroup («T» de temperatura) garantiza que sus productos SSD PCIe M.2 mantengan un excelente rendimiento de transferencia en un amplio rango de temperaturas de -40°C (-40°F) a 85°C (185°F). Además, el Teamgroup N74V-M80 utiliza TLC Flash y es compatible con la interfaz PCIe Gen3x4 y el estándar NVMe1.3, proporcionando velocidades de escritura y lectura de hasta 3.400 y 2.500 MB/s, respectivamente, y es adecuado para dispositivos HPC de grado industrial con un espacio de instalación adecuado. Puede satisfacer plenamente las necesidades de computación de alta velocidad a la vez que se mantiene fresca y ahorra energía.
En las pruebas de rendimiento de temperatura, la unidad SSD N74V-M80 con su módulo térmico líquido VC mantuvo mejor la capacidad de escritura eficiente de datos que las unidades SSD sin disipadores de calor a una temperatura ambiente de 85 °C gracias a un mecanismo de ralentización retardada, reduciendo el tiempo de escritura de datos en un 75%. Estas características mejoran significativamente la eficiencia y la estabilidad de la lectura/escritura de datos y prolongan la vida útil del producto, lo que lo convierte en la opción perfecta para una actualización de SSD de grado industrial fiable y duradera. Teamgroup se esfuerza continuamente por innovar en el desarrollo de diversas tecnologías de refrigeración para que los clientes puedan superar fácilmente cualquier problema de calentamiento en entornos operativos difíciles y disfrutar de un rendimiento de almacenamiento superior. La empresa seguirá creando las soluciones de almacenamiento industrial más fiables en respuesta al cambiante panorama y las necesidades del mercado de almacenamiento industrial.
Deja un comentario