Dahua Technology, se ha asociado con el centro español ITCL de tecnología, para el desarrollo del proyecto WorkingAge. El proyecto estudia y promueve hábitos saludables en entornos laborales dirigidos a personas mayores de 45 años.
WorkingAge está financiado por la Comisión Europea con un presupuesto de cuatro millones de euros durante tres años y funcionará hasta principios de 2022. ITCL es el coordinador de un consorcio de doce socios, incluidos la Universidad de Cambridge, Telespazio, la Universidad RWTH, la Universidad Politecnico di Milano, EXUS y la Asociación Europea del Número de Emergencias 112.
ITCL y sus socios desarrollaron una solución digital llamada The WorkingAge of Wellbeing (WAOW). La herramienta utiliza métodos innovadores de interacción persona-computadora y analiza tres tipos de entornos de trabajo: oficina, teletrabajo y manufactura. Un sistema de sensores proporciona a los trabajadores asistencia en su rutina diaria en forma de recomendaciones, prevención de riesgos y recordatorios. Las cámaras Dahua se están implementando para el reconocimiento de posturas corporales (ergonómicas) y expresiones faciales (emociones), así como para el reconocimiento de gestos y la autenticación facial. Los expertos en ciberseguridad de ITCL implementaron un sofisticado módulo de encriptación de video que garantiza la privacidad del usuario y el cumplimiento de las regulaciones de GDPR.
El proyecto WorkingAge ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención No 826232.
Deja un comentario