Los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre del 2016 se celebró la decimoquinta edición de la EGS en Ciudad de México, donde hubo una gran cantidad de juegos para probar, uno de ellos fue la nueva entrega de la franquicia de Tekken.

De buenas a primeras Tekken 7 no descubre el hilo negro de este emblemático juego de peleas, ya que cuenta con personajes que todos los amantes de la saga podrán reconocer, y con la adición de algunas nuevas personalidades tales como la inclusión de Akuma de Street Fighter.

tekken7

Las mecánicas se sienten muy similares a la de títulos anteriores de esta serie de juegos, con algunas pequeñas diferencias, lamentablemente no disponíamos de mucho tiempo como para poder profundizar más en el estilo de juego.

Las peleas se desarrollan en una arena circular y cada oponente cuenta con su barra de vida muy característica en este género de juegos, con la gran diferencia de que Akuma cuenta también con una barra de Super Combo la cual es característica de la saga Street Fighter.

tekken7

Todos los personajes cuentan con dos golpes y dos patadas, uno bajo y otro medio/alto, dependiendo de la dirección del stick estos pueden cambiar. Los combos son algo sencillos de realizar con ciertos personajes, pero con otros es más complicado ya que tienen combinaciones algo confusas para quienes no conozcan la franquicia.

Por otro lado, el personaje de Akuma es el más diferente que hay en el juego ya que puede realizar combos de formas distintas a los personajes normales, cuenta con un set de movimientos muy característicos de Street Fighter, pero que en este título es algo nuevo, además de su barra de Super Combo, la cual se llena realizando ataques o recibiendo daño y que se utiliza para realizar el Super Combo o darle un pequeño aumento a algunas habilidades especiales de este personaje como los Haduken.

tekken7

En lo personal sentí el juego un poco lento para mi gusto, ya que no soy un gran fanático de esta saga de juegos y en comparación a las demás franquicias de juegos de peleas que hay en el mercado esta es la que tiene el estilo de combate más lento que he jugado, pero esto no dice que el juego es malo, solo que no estoy acostumbrado a este ritmo de pelea.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar este hands on.

Deja un comentario