En lo que ya se ha convertido en el encuentro de esports, gaming y entretenimiento más espectacular en América Latina, de la mano de GGTech Entertainment, la tercera edición de Telcel Gamergy en Ciudad de México, cerró con la asistencia de más de 87 mil visitantes en los tres días de duración del festival en Expo Santa Fe – lo que representó un incremento del 20% en relación al año anterior–. Además, el evento logró más de 20 millones de impresiones en las redes sociales y casi 2 millones de visualizaciones en los vídeos compartidos a través de las cuentas oficiales.
La edición 2024 de Telcel Gamergy en Ciudad de México ha contado con el apoyo de marcas líderes como Telcel, Hisense, Office Depot, Costa Coffee, Lenovo, Motorola, HyperX, Visa Billú de Banco Afirme, Little Caesars, Infinitum, Maruchan, JBL, Warner Music, Sears y Sanborns.
3 días cargados de entretenimiento para todos los gustos
El fin de semana estuvo lleno de emociones con actividades que se desarrollaron en dos imponentes escenarios, destacando el principal, que albergó la tan esperada final de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) Clausura 2024. Con capacidad para 2 mil espectadores, este espacio fue testigo de una competencia llena de adrenalina, donde los mejores equipos se enfrentaron en un espectáculo épico. El club Movistar R7 se coronó como el gran campeón, dejando una marca en la historia de los esports en la región.
Uno de los aspectos más sobresalientes de esta tercera edición fue la impresionante participación de jóvenes en el University Day, con la asistencia de 3,500 estudiantes universitarios, triplicando la cifra del año anterior. Este notable crecimiento refleja el creciente interés de las nuevas generaciones por el mundo de los videojuegos y las oportunidades educativas y profesionales que esta industria ofrece.
Ver esta publicación en Instagram
Las actividades de la agenda educativa de Telcel University Esports también jugaron un papel crucial en el éxito del festival, con paneles y talleres enfocados en el desarrollo profesional en la industria del gaming, dirigidos por expertos y profesionales del sector. Estos espacios ofrecieron a los estudiantes y jóvenes asistentes la oportunidad de aprender, conectar y explorar nuevas perspectivas en una industria en constante crecimiento.
Entre los anuncios más importantes de esta edición, destaca el lanzamiento de la nueva marca Concacaf Kick-Off por parte de Concacaf, quien en asociación con GGTech, presentó también el primer mapa Fortnite diseñado para conectar con los jóvenes fanáticos del fútbol. Además, se llevaron a cabo torneos de Super Smash Bros Ultimate y Fortnite, convocando a los mejores jugadores, creadores de contenido e influencers de todo el país.
Los fanáticos de los videojuegos también fueron testigos de un emocionante adelanto, cuando Amazon Prime presentó en exclusiva la segunda temporada de Los Anillos del Poder. Además, el evento ofreció una amplia variedad de actividades deportivas, incluyendo canchas de pádel, béisbol, baloncesto, y lucha libre de la AAA Worldwide. simuladores de Fórmula 1, arenas de skate y experiencias interactivas en los 38 stands participantes también formaron parte de la oferta. Todo esto consolidó a Telcel Gamergy como el referente indiscutible en la industria del entretenimiento digital en México.
Próxima parada de Telcel Gamergy: Monterrey
Tras el éxito en Ciudad de México, Telcel Gamergy se prepara para llevar toda la emoción y adrenalina del mundo del gaming y los esports a otras ciudades del país a través del Telcel Gamergy Tour México 2024: Monterrey (21 y 22 de diciembre) será el próximo destino del evento.
Deja un comentario