Desde 2018, los ingenieros de Telegram comenzaron a trabajar en una cadena de bloques de nueva generación llamada Ton (Telegram Open Network). Tenían como misión crear una criptomoneda con el potencial para revolucionar la forma en que millones de personas almacenan y transfieren fondos.
El proyecto estaba liderado por los hermanos Nikolai y Pavel Durov, fundadores de Telegram. La idea era crear una blockchain con los principios de la descentralización establecidos por Bitcoin y Ethereum, pero con mayor velocidad y escalabilidad. Sin embargo, una corte en Estados Unidos frenó el desarrollo de Ton en 2020. En consecuencia, su código fuente permaneció libre como un proyecto abierto para que desarrolladores más jóvenes pudieran retomarlo con ideas frescas.
Desarrolladores independientes continuaron trabajando en una cadena de bloques de código abierto. Uno de ellos fue NewTon, que luego cambió su nombre a The Open Network (Ton) y que finalmente continúa con el plan para presentar sus servicios en Telegram porque la plataforma, según los mismos desarrolladores argumentaron, es ideal para la interacción entre desarrolladores y usuarios. Mientras tanto, el equipo de prensa de Ton también anunció la integración con el servicio Donate, que permite acceder a los canales privados de Telegram para Toncoin.
Aunque sólo tiene seis meses de vida, la plataforma de Toncoin ha crecido rápidamente como una de las comunidades más activas en la red.
Su integración al sistema de pagos verificado por Telegram, como socio oficial del bot Donate, permitirá a los creadores de contenido aceptar donaciones y crear canales de suscripción pagados.
La integración de una blockchain a la aplicación representa un paso más hacia el uso común de las criptomonedas en la economía digital.
Deja un comentario