Como parte de su última actualización, Telegram añade la nueva función para crear y añadir tus propios videostickers. Si bien los stickers animados de Telegram tienen una calidad alcanzable con menos de 30 KB de datos, su creación generalmente requiere experiencia en software especializado como Adobe Illustrator. Eso ha cambiado, ahora es muy sencillo.
La nueva actualización permite a los usuarios añadir stickers a partir de videos normales. El propósito es que cualquiera pueda crear fácilmente stickers animados usando cualquier software de edición de videos, para sumar a la biblioteca y tener más herramientas para expresarnos.
Los videostickers están creados con .WEBM, un formato de código abierto compatible con muchos programas de edición en los que se pueden crear imágenes con gran detalle. Es importante destacar que para publicarlos en la app se requiere la versión de Telegram 8.5 o superior.
A continuación te mostramos cómo puedes agregar nuevos videostickers personalizados a tu cuenta de Telegram muy fácilmente:
- Primero necesitas un software de edición que te permita exportar el proyecto como un archivo de video .WEBM. Mucho ojo porque ya no se requiere el canal alfa
- Una vez que tengas listos los videos para los stickers, escribe el comando /newvideocomando al bot @Stickers y envía los archivos .WEBM. Es importante que el vídeo sea de 512 píxeles por un lado y 512 o menos por el otro, con una animación en bucle que no supere los tres segundos.
- También tener en cuenta los siguiente requisitos específicos que debe tener el video que se convertirá en un videosticker:
- Un lado del sticker debe tener exactamente 512 píxeles de tamaño; el otro lado puede tener 512 píxeles o menos.
- La duración del video no debe exceder los 3 segundos.
- La velocidad de fotogramas debe ser de 30 FPS.
- El video debe reproducirse en repetición para una mejor experiencia de usuario.
- El tamaño del video no debe exceder los 256 KB.
- El video debe estar en formato .WEBM codificado con el códec VP9.
- El video no debe tener audio.
Deja un comentario