El equipo de desarrolladores de Telegram constantemente libera diversas actualizaciones a la opción de videollamadas grupales a través de tablets y computadoras.
Los chats de voz ahora se pueden convertir en videollamadas grupales, pero ¿qué tiene esto de novedoso?. Si eres administrador de un grupo, puedes comunicarte con cientos o miles de usuarios. Simplemente tocando el ícono de la cámara para encender tu vídeo puedes comenzar una plática privada e íntima con tu comunidad. Sin embargo, puedes mandar invitaciones a otros que están fuera del grupo, pero dentro de tu red de contactos para no dejarlos fuera incentivándolos a que se unan al grupo.
Los participantes son ilimitados cuando se utiliza sólo audio, mientras que el video está actualmente disponible para las primeras 30 afortunadas personas que se unan al chat de voz, por lo que esto puede causar mayor interacción e interés entre el administrador y miembros del grupo. Además, este límite aumentará pronto a medida que los chats de voz transmitan videojuegos, eventos en vivo y más.
A través de una tablet y computadora puedes abrir el panel lateral y tener una pantalla dividida de la cuadrícula de video, la lista de participantes y la ventana de conversaciones aparte para que puedas escribir y hablar. Una particularidad única es que cualquiera puede comenzar a compartir su pantalla simultáneamente, lo cual es especialmente útil cuando equipos pequeños se reúnen para intercambiar información o materiales que se adhieren mejor a través de la vista.
Otro aspecto tomado en cuenta por los desarrolladores de Telegram es el audio. Se puede grabar toda una videollamada en un archivo de audio que posteriormente puedes descargar, compartir o reproducir en la app, en tu computadora, tablet o móvil, y utilizarlo sin mayor dificultad como cualquier otro archivo. Solo debes hacer clic en el botón de More/Más para agregar el título del archivo (esto es opcional) y comenzar a grabar el audio, el cual aparecerá automáticamente en el chat Saved Messages/Mensajes guardados.
Telegram brinda una excelente relación entre la calidad del vídeo con la conexión de internet y la resolución de la cámara. Además, ha mejorado la supresión de ruido en los chats de voz para mantener claro y nítido el audio de todos los participantes, incluso cuando hay bullicio alrededor. También añadimos un interruptor para desactivar la supresión de ruido en los ajustes, para aquellas ocasiones en las que el sonido ambiente es de importancia.
Deja un comentario