Telltale ha anunciado hoy que la compañía ha conseguido una ronda de financiación de Serie A liderada por Hiro Capital y a la que se ha unido Skybound Entertainment. Esta financiación ayudará a Telltale a sacar al mercado sus primeros juegos nuevos, como The Expanse: A Telltale Series, cuyo lanzamiento está previsto para este verano, y The Wolf Among Us 2.
«Es un honor contar con la confianza de Hiro Capital, un fondo comprometido con el futuro de la industria de los videojuegos, y con la de nuestros colegas de Skybound Entertainment», ha declarado Jamie Ottilie, consejero delegado de Telltale. «Es a la vez un placer y un ajuste natural estar afiliados con empresas que comparten nuestro compromiso con los juegos narrativos y el entretenimiento transmedia.»
Esta inversión une a Telltale, pionera en el género de aventuras narrativas episódicas, con el conocido pionero de la industria del videojuego Sir Ian Livingstone (CBE). Nombrado caballero el año pasado por sus servicios a la industria de los juegos en línea, Livingstone es más conocido como cofundador de la serie de libros de rol narrativo Fighting Fantasy, que vendió veinte millones de ejemplares, y por ser cofundador de dos empresas de juegos multimillonarias, Games Workshop y Eidos Interactive. Junto con el equipo de Hiro Capital, ha cofundado o respaldado más de 9,000 millones de dólares en empresas líderes de juegos, deportes y tecnología.
«Los principios rectores de una gran narrativa y una jugabilidad divertida siempre han estado en el corazón de todo lo que he construido o en lo que he invertido en los últimos cincuenta años. Estoy encantado de apoyar a la nueva Telltale y su visión de construir la próxima generación de juegos de aventuras narrativas», dijo Sir Ian Livingstone, socio cofundador de Hiro Capital.
Telltale y Skybound Entertainment se asociaron por primera vez en 2012 en la exitosa serie de juegos por episodios The Walking Dead, basada en los populares cómics de Skybound. Los episodios de The Walking Dead se lanzaron en el transcurso de 6 años, con Skybound actuando como editor desde 2018.
«Telltale y Skybound tienen una larga e increíblemente exitosa historia juntos que cambió para siempre la forma en que se cuentan las historias en los videojuegos», dijo David Alpert, CEO de Skybound Entertainment. «Han pasado algo más de 10 años, cientos de millones de dólares y más de 100 premios al Juego del Año desde que Telltale lanzó el aclamado primer título de la serie The Walking Dead. Seguimos creyendo en el poder de los juegos narrativos y esta inversión nos permitirá apoyar a Telltale para contar historias aún más increíbles.»
Relanzada en 2019, la nueva Telltale y su liderazgo se centran en construir una empresa que respete las obras y la reputación de la empresa anterior, al tiempo que se esfuerza por ser más eficiente, flexible y sostenible en el entorno actual de la industria y más allá. Una parte estratégica e integral de ese plan es asociarse con los mejores equipos, talentos e IP para dar vida a grandes historias a través del desarrollo distribuido.
Un ejemplo de ese plan en acción es la colaboración que se está produciendo con The Expanse: A Telltale Series. El galardonado equipo de Deck Nine Games lidera el desarrollo, apoyado por el equipo ejecutivo de Telltale, para crear una nueva historia en el universo de The Expanse, creado por James S.A. Corey, y contada de una forma nueva. Esta unión de talentos clave, ricas IP, liderazgo creativo y una dedicación compartida a la narración es fundamental para la misión de la empresa.
«Junto con nuestros extraordinarios socios de Deck Nine, estamos ansiosos por mostrar a nuestros fans cómo hemos honrado el legado de Telltale y evolucionado el género narrativo episódico por el que la compañía es más conocida», continuó Ottilie. «Estas inversiones nos ayudarán a hacer realidad esa visión».
Deja un comentario