Telltale Games, que cerró el año pasado, está siendo revivido después de que sus activos fueron comprados por una compañía llamada LCG Entertainment. La nueva compañía venderá parte del catálogo posterior de Telltale y trabajará en nuevos juegos basados en algunas propiedades asociadas a Telltale, así como en nuevas licencias.
El nuevo Telltale está encabezado por Jamie Ottilie y Brian Waddle. Ottilie dijo que a algunos trabajadores originales se les ofrecerán roles independientes, con puestos de tiempo completo posibles en el futuro.
Ottilie ha pasado gran parte de su carrera en juegos móviles, más recientemente como fundador y CEO de Galaxy Pest Control, que es mejor conocido por los juegos con licencia basados en Duck Dynasty y Power Rangers. La experiencia previa de Waddle incluye ejecutar ventas y marketing para el motor de juego Havok. Ninguno trabajó en Telltale Games antes de su cierre en 2018.
En una entrevista con Polygon, Ottilie confirmó que el nuevo negocio tiene derechos de catálogo para propiedades con licencia The Wolf Among Us y Batman, así como derechos completos para juegos originales de Telltale como Puzzle Agent.
«Hay algunas otras licencias vencidas que estamos analizando», dijo.
Ottilie dijo que es posible que el nuevo Telltale retome algunas historias donde lo dejaron.
«Todavía estamos evaluando, pero definitivamente queremos continuar algunas de las historias», dijo.
Pero parece que The Walking Dead no volverá. Esa licencia ahora es propiedad de Skybound, que tiene sus propios planes para los lanzamientos de juegos.
No se ha anunciado el estado de las licencias anteriores de Telltale, como Borderlands, Game of Thrones, Guardians of the Galaxy y Minecraft. Cuando se le preguntó sobre los planes anteriores de Telltale para lanzar un juego basado en Stranger Things, dijo que los derechos habían vuelto a Netflix.
Ottilie dijo que compró los derechos de Telltale porque cree en el futuro de los juegos de aventuras.
«Este es un negocio viable que desapareció debido a las condiciones del mercado y algunas elecciones de escala [la administración previa de Telltale]», dijo. «Me gustan los juegos que cuentan historias y creo que nuestra industria debería tener una compañía que se especialice en juegos narrativos».
Los derechos de Telltale se compraron a una compañía que había sido asignada por acreedores de la antigua compañía. Según Ottilie, las negociaciones comenzaron hace seis meses.
«Fue increíblemente complejo», dijo.
El precio de compra no ha sido anunciado.
El editor Athlon Games es un socio en el acuerdo y se encargará de las operaciones y distribución de la tienda. Los patrocinadores financieros incluyen varias figuras de la industria del juego, incluidos Chris Kingsley (Rebellion), Lyle Hall (Heavy Iron Studios) y Tobias Sjögren (anteriormente de Starbreeze).
Telltale tendrá su sede en Malibu, California, a unas 400 millas de la sede del estudio original en San Rafael.
«Vamos a mantenernos pequeños durante los próximos seis meses y trabajaremos por más de un canal de desarrollo distribuido de lo que Telltale era conocido», dijo Ottilie. «Nos centraremos en las herramientas, la tecnología y el diseño interno. Algunas cosas como la animación y la captura de movimiento se realizarán con las asociaciones correctas externamente».
Ottilie explicó que la compañía está estudiando la evolución del modelo episódico de Telltale.
“Probablemente mantendremos el concepto de episodios pero con un ritmo diferente. Este es un mundo diferente, desde el punto de vista del consumo de medios. Necesitamos ver cómo a la gente le gusta entretenerse. Me gusta la idea de ver atracones».
Sobre el legado de Telltale y sus errores de gestión, dijo:
“Me trajeron algunas de mis historias favoritas para jugar e hicieron un trabajo increíble al construir una empresa. Es lamentable la forma en que terminó. Ciertamente estamos trabajando muy duro para no cometer errores similares».
Deja un comentario