Teléfonos de México y Amazon Web Services (AWS) firmaron un Acuerdo de Colaboración Estratégica, único en empresas de telecomunicaciones en Latinoamérica. El cual permitirá a las organizaciones de los sectores público y privado acelerar su migración a la nube, además de impulsar su adopción entre pequeñas y medianas empresas (pymes) en México.
Como parte de este acuerdo de colaboración, Telmex creó su Centro de Excelencia de Nube AWS, el cual cuenta con personal dedicado, capacitado y certificado para acompañar a las organizaciones en todo el proceso de migración, desde el diseño, la implementación y la operación de cargas de trabajo empresariales; además de crear nuevas soluciones que satisfagan las necesidades de los clientes.
Telmex con apoyo de AWS, desarrolló y confirmó su experiencia en consultoría, entrega y operación en cinco áreas estratégicas:
- Servicios administrados en la nube de última generación.
- Migración de SAP y cargas de trabajo empresariales heredadas a AWS.
- Centros de contacto basados en Amazon Connect.
- Soluciones Edge en Centros de Datos Telmex AWS Outposts.
- Soluciones de Habilitación de Nube para pymes.
Adicionalmente, Telmex ha sido validado como un proveedor de servicios administrados (MSP) de AWS, un programa riguroso y selectivo que valida a los socios que cumplen con los más altos estándares de calidad y excelencia en la gestión de la infraestructura y las aplicaciones de AWS en nombre de sus clientes.
Deja un comentario