En Neural Cloud, los jugadores asumirán el papel del Profesor encargado de aventurarse en el Sector Neural, un vasto mundo virtual que contiene los datos neuronales perdidos de los Dolls. Tras un devastador accidente, el Sector Neural ha quedado muy dañado e inestable. Como el Profesor, los jugadores buscarán a Dolls y crearán el equipo de Exiliados que elijan mientras exploran el Sector Neural e intentan crear un nuevo hogar Oasis.
Cuando se trata de anime, y de videojuegos inspirados en el anime, una canción de introducción poppin ‘es uno de los indicadores más importantes de la calidad. Por suerte para Neural Cloud el músico de synth-pop Owl City tomó las riendas y creó lo que coloquialmente se conoce como «todo un bombazo» con Up to the Cloud. La canción ha alcanzado la impresionante cifra de más de 500,000 reproducciones en poco más de una semana en YouTube, Facebook, Twitter y en todos los demás canales de música, y la cuenta sigue subiendo.
Para celebrar el lanzamiento del juego, el desarrollador Sunborn Network Technology se puso en contacto con el grupo de música electrónica independiente Owl City, conocido por el gran éxito de 2009 Fireflies. Los desarrolladores pensaron que el particular estilo de Adam Young, alegre pero melancólico, melifluo y directamente groovy synth-pop, era perfecto para un juego que explora los misterios de la conciencia humana y el concepto de una vida digital posterior.
Up to the Cloud es una meditación temática -y melódica- que se sumerge en las reflexiones filosóficas del juego sobre la inteligencia artificial y lo que significa ser «humano» en un mundo más allá de la carne y los huesos del cuerpo natural. Adam Young se inserta como personaje dentro del universo de Neural Cloud, explorando la idea de cargar su conciencia en el mundo digital y examinando la compleja relación entre los humanos y la IA en una forma musical que encaja perfectamente con el mundo de Neural Cloud.
Neural Cloud está disponible en móviles.
Deja un comentario