Tenable Inc. y ServiceNow Inc. anunciaron una alianza estratégica de seguridad entre Tenable Cyber Exposure Platform y ServiceNow Security Operations, para simplificar y acelerar la manera en que las empresas y las organizaciones gubernamentales entienden, administran y reducen el riesgo cibernético.
La transformación digital de los negocios ha conducido a un auge de tecnologías y plataformas informáticas, creando enormes puntos ciegos en la capacidad de una organización para comprender con precisión el riesgo cibernético. Este problema se ve agravado por los silos dentro de la organización que separan a los equipos de Seguridad y de TI, el resultado es que los problemas críticos de seguridad se identifican, pero no se solucionan de manera oportuna.
«Los equipos de Seguridad no pueden declarar “misión cumplida” solamente con el escaneo de vulnerabilidad», dijo Sean Convery, gerente general del negocio de seguridad de ServiceNow. «Juntos, Tenable y ServiceNow, daremos a los clientes una comprensión del impacto comercial y del riesgo de seguridad, para que los parches de seguridad y otras acciones de respuesta puedan tener el máximo impacto y acelerar la reparación».
Tenable y ServiceNow Security Operations, brindan una visibilidad conjunta a las organizaciones, mediante el descubrimiento automático de recursos como TI, nube y IoT, y la evaluación continua de estos sistemas en busca de vulnerabilidades, vinculando así las vulnerabilidades con la importancia de un activo empresarial, y priorizando problemas con base en estos datos para acelerar su corrección.
Los clientes de ambas empresas pueden ejecutar flujos de trabajo automatizados para resolver primero sus puntos más vulnerables, ahorrando tiempo y reduciendo la exposición potencial relacionada con la vulnerabilidad. Además, la integración puede desencadenar una reevaluación automática de los recursos, para proveer la validación correspondiente cuando el problema se ha resuelto eficientemente, creando así un proceso completo de reparación de ciclo cerrado.
«Estamos entusiasmados de trabajar con ServiceNow para proporcionar a nuestros clientes una visibilidad más amplia y profunda de su exposición cibernética, para que puedan comprender y reducir el riesgo cibernético de manera integral en toda su superficie de ataque, desde TI hasta la nube, y de los contenedores a los dispositivos IoT», comentó Dave Cole, director de producto en Tenable. «Cerrar la brecha entre los equipos de Seguridad y de TI es la única forma de abordar este problema que hoy en día asecha a las empresas digitales”.
La integración entre Tenable SecurityCenter y ServiceNow Security Operations puede encontrarse desde ahora en la tienda ServiceNow Store y estará disponible más adelante en 2018 tanto en Tenable.io y ServiceNow Security Operations. Las compañías tienen la intención de apoyar casos de uso para mejorar la resolución de problemas, el cumplimiento de la configuración y el soporte de activos.
ServiceNow y Tenable mostrarán su asociación e integración en Edge 2018, la conferencia de usuarios inaugural de Tenable se lleva a cabo del 6 al 9 de marzo de 2018 en Los Ángeles, durante y Knowledge 18, la conferencia de usuarios de ServiceNow que se realizará del 7 al 10 de mayo de 2018 en Las Vegas.
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