En otro paso para la misión de Playtonic de crear más viajes de juego increíbles y ayudar a los actuales y futuros amigos de Playtonic, el desarrollador y editor indie con sede en Derby ha anunciado que ha vendido una participación minoritaria a la empresa tecnológica líder Tencent.
Playtonic mantendrá el control creativo total sobre su propiedad intelectual y utilizará la inversión para pasar de su actual estructura de un equipo a varios equipos, con énfasis en la contratación de diversos talentos de cerca y de lejos, la mejora de su sede, así como la búsqueda de expansión en nuevos lugares.
El estudio ya ha dado el primer paso en su camino con la contratación de Danny Spiteri, anteriormente de Raw Fury y Team 17, como jefe de publicación. La llegada de Danny permite estabilizar el barco de los amigos de Playtonic y llevarlo a nuevos puertos, liberando a los jefes del estudio Gavin Price y al productor ejecutivo Andy Wilson para que puedan dedicar más tiempo al desarrollo.
Con más personal y procesos mejorados, los equipos estarán bien situados para forjar vínculos más profundos con su red de estudios «amigos» y, en última instancia, tratar de desarrollar y lanzar nuevas, emocionantes y juguetonas IP.
Esta iniciativa ha visto los lanzamientos de BPM: Bullets Per Minute en las consolas Xbox y PlayStation, el rompecabezas narrativo A Little Golf Journey para PC y Switch y el aclamado Demon Turf que se lanza en seis formatos, incluyendo versiones «next gen» dedicadas.
Deja un comentario