Tencent celebró un acuerdo de compra de acciones para adquirir el 29% de las acciones de Funcom, el desarrollador y editor independiente de juegos como Conan Exiles, The Secret World, y Mutant Year Zero: Road to Eden.
La adquisición convierte a Tencent en el mayor accionista de Funcom. Tencent acordó adquirir todas las acciones de KGJ Capital AS, con sede en Noruega, que actualmente es el mayor accionista de Funcom.
Durante más de una década, Funcom ha lanzado con éxito los principales títulos multijugador, incluidos Anarchy Online, Age of Conan, entre otros. Tanto 2017 como 2018 fueron los años más rentables en la historia de Funcom.
Funcom anunció recientemente que la compañía ha adquirido los derechos exclusivos para desarrollar y publicar juegos de PC y consola basados en Dune durante los próximos seis años. La compañía ya está trabajando en un juego de sandbox de mundo abierto ambientado en el universo Dune y está trabajando en estrecha colaboración con Legendary Entertainment, que lanzará una nueva película de Dune en diciembre de 2020 dirigida por Denis Villeneuve.
Tencent ocupa el primer lugar en términos de ingresos de juegos en línea a nivel mundial y es accionista en muchas de las principales compañías de juegos del mundo, como Riot Games, Epic Games, Supercell, Ubisoft, Paradox, Frontier y Miniclip.
Deja un comentario