Tencent ha anunciado hoy una oferta de efectivo para adquirir todas las acciones del desarrollador noruego de juegos Funcom.
Tencent es accionista de muchos desarrolladores, como Riot Games, Epic, Supercell, Ubisoft, Paradox y Frontier.
La compañía ya posee cerca del 29% de las acciones de Funcom y la noticia de la adquisición prevista es recibida con entusiasmo por el CEO de Funcom, Rui Casais.
«Hemos tenido una gran relación con Tencent como nuestro mayor accionista hasta ahora y estamos entusiasmados con esta oportunidad», dice el CEO de Funcom, Rui Casais. “Continuaremos desarrollando grandes juegos que jugarán personas de todo el mundo, y creemos que el apoyo de Tencent llevará a Funcom al siguiente nivel. Tencent proporcionará a Funcom apalancamiento operativo y conocimientos de su vasto conocimiento como la compañía líder en el espacio de juegos».
Después de la adquisición prevista, no habrá cambios planificados en la administración, del personal o la estructura de Funcom, con la compañía establecida para seguir siendo un negocio independiente. Funcom también continuará apoyando sus juegos Conan Exiles, Secret World Legends, Age of Conan y Anarchy Online. Casais señala que Tencent tiene la reputación de ser un inversor responsable a largo plazo, reconocido por sus capacidades operativas en juegos en línea.
En relación con la oferta voluntaria de Tencent, la gerencia de Funcom ha decidido anunciar públicamente varios asuntos estratégicos y operativos. La gerencia tiene la intención de aumentar el nivel de ambición del próximo juego de Dune a la espera de la aprobación de la junta, con recursos asignados de otras iniciativas y posible financiamiento adicional.
Deja un comentario