Legacy of Kain fue desarrollado por Crystal Dynamics y Eidos Interactive, cuyo primer juego, Blood Omen: Legacy of Kain, llegó en 1996, y después de casi 20 años de ausencia, podría estar de regreso.
Una supuesta filtración señala que actualmente sí hay un remake en desarrollo por parte de Bluepoint Studios, y el anuncio se hará pronto.
no posts foundBluepoint Studios ya ha trabajado antes en remakes y remasterizaciones como las de Shadow of the Colossus, Gravity Rush Remastered, y Uncharted: The Nathan Drake Collection.
Legacy of Kain sería el remake que inauguraría el PS5 con Blood Omen: Legacy of Kain. Se dice que será «extremadamente fiel» al título original, aunque la jugabilidad sí se verá modificada para adaptarla a las audiencias actuales. La meta es crear algo «parecido al sistema de los juegos Souls» pero con el enfoque aventurero del original, así como sus puzzles de entorno.
Además apuntan a que podría estar desarrollándose en coordinación con Square Enix y sería exclusiva del PS5, con un anuncio de revelación durante el Sony Summer Game Fest Event.
El último título de la franquicia, Legacy of Kain: Defiance, se lanzó en 2003.