Cargando...

Todos (o muchos) conocemos en cierto punto la historia central de Terminator, sin embargo para los mas pequeños y personas un poco fuera de contexto les daremos una breve introducción.

Terminator es una serie americana creada por James Cameron y Gale Anne Hurd que consta de películas, comics y novelas que se concentran en las batallas entre Skynet, una inteligencia artificial del futuro y la raza humana de la cual el líder de la resistencia es nada mas y nada menos que John Connor. Skynet también es conocida en el futuro por sus capacidades genocidas, pues esta fue creada por el hombre para su propia protección, sin embargo su capacidad de aprender la llevo a errar el camino e iniciar una guerra con un holocausto nuclear que dio inicio en Rusia.

Lo bueno

  • Emilia Clarke
  • Gráficamente, de lo mejor
  • La historia es obviamente para fans
  • La música específica de este film produce nostalgia
  • Tiene escenas de acción, comedia y amor por lo cual es muy completa

Lo malo:

  • Gente no familiarizada con la serie no comprenderá la historia
  • No pueden cambiar a Arnold Schwarzenegger
  • Ellos mismos se auto contradicen levemente en algunas partes de la película

Historia

La película inicia unos cientos de años en el futuro donde el líder de la resistencia John Connor y su “mejor amigo” Kyle Reese están por iniciar un ataque hacia una base de Skynet, luego de ganar la base encuentran la primera máquina del tiempo creada por Skynet misma que usan para enviar a una persona al pasado y cuidar de la madre de Connor, Sarah Connor contra cualquier ataque de Skynet.

La sorpresa es que este suceso no es la primera vez que ocurre en el espacio tiempo de Terminator pues en un futuro diferente Skynet ya había enviado un Terminator (así llamado por la resistencia) a exterminar a Sarah Connor, para nuestra sorpresa en esta ocasión los eventos suceden de manera diferente (al ser un futuro diferente) pues también existía un Terminator que ya conocía a Sarah unos años en el pasado.

Luego de no ver una adaptación en el cine por mas de seis años, (la cual considero que tiene muchos huecos en la historia) llega Terminator Genisys mas que nada para hacer algo tremendamente interesante ya que la posibilidad de viajar en el tiempo les permitirá reescribir la historia una y otra vez.

Presentación

Como era de esperarse después de seis años, los efectos han cambiado muchísimo y avanzado lo suficiente como para hacer que esta película no escatimara en gastos sobre todo a la hora de hacer queArnold Schwarzenegger luzca como en sus años de juventud (nótese que aquí le invirtieron mucha manita de gato para poder lograrlo).

La historia como la pintan pareciera ser que es un universo paralelo, sin embargo después de hacer varias revisiones he podido concluir que más que una línea de tiempo paralela, están abriendo la puerta a una mejor historia que la que han dado sus ultimas predecesoras Terminator 3 y Terminator La Salvación, que cabe señalar para muchos fans, estas no fueron tan buenas como la clásica Terminator 2.

La manera tan épica que tratan de hacer parecer que podría haber una relación entre Terminator 2 y esta entrega, nos deja ver que están más relacionadas pues dejan una gran incógnita ¿de qué universo sale el “Guardian” que cuida a Sarah Connor en este nuevo universo y ¿por qué parecía que conoce a las nuevas versiones de los Terminator? Lo que me hace pensar que los escritores detrás de esta serie están planeando hacer mas de una última entrega antes de retirar a Arnold de la mirilla.

La  música característica de esta serie es ya muy conocida y es usada sutilmente en las escenas de acción, que aunque no es la mejor entrega musical del 2015, si te causa un sentido de nostalgia a la hora de que las escenas de acción y sentimentales salen a la luz.

Además también presentan una nueva versión del Terminator, que basada en la nano-tecnología logran controlar a John Connor para ponerlo en contra de su madre y su mejor amigo, lo que me parece una forma de darle una grato giro a la historia en favor de aumentar las opciones que ya nos presentan.

Conclusión

Por estas cuestiones de una historia ingeniosa, buenos efectos especiales y nostalgia de películas pasadas con un pequeño toque de humor, recomiendo ver la película, pero mi conclusión es que es solo para fans y gente que conoce el film, pues para ellos será una película que valdrá la pena ver incluso en mas de una ocasión porque los detalles están por todos lados y si no eres muy atento te los perderás.

No considero que sea buena verla para gente nueva, pues no te dan un previo de la guerra o es muy básico, lo que hará tener muchas dudas de ciertos sucesos que ya los fans conocen. Si eres fan de Emilia Clarke ve a verla quien a pesar de no tener escenas muy fuertes, deslumbra con su belleza y rudeza y si no me crees da click aquí.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

Deja un comentario