Para una experiencia de realidad virtual totalmente inmersiva, un equipo que aún no está ampliamente disponible es un guante háptico que puede proporcionar retroalimentación táctil para que los usuarios puedan sentir los entornos virtuales.
Ahora, la compañía que trabaja en un traje VR de cuerpo completo ha anunciado un guante con tecnología VR, el guante Teslasuit, que puede detectar movimientos de la mano del usuario y proporcionar retroalimentación táctil.
El nuevo guante se puede usar en combinación con el traje o por separado, y Teslasuit dice que integra «hápticos, captura de movimiento, biometría y retroalimentación de fuerza» para permitir a los usuarios sentir texturas virtuales. Potencialmente podría usarse para sistemas de telecontrol o para rehabilitación médica, y la compañía afirma que puede recopilar datos en tiempo real, por lo que incluso podría usarse para monitorear los niveles de estrés o la frecuencia cardíaca de los usuarios.
El Teslasuit llegó a la fama por primera vez con un Kickstarter para su traje de realidad virtual de cuerpo completo en 2016, aunque como señaló The Verge, ese proyecto finalmente se abandonó. Sin embargo, el traje de cuerpo se hizo realidad de alguna manera y se presentó en el CES 2018.
El traje actualmente solo está disponible para clientes comerciales, no para personas comunes. El traje se demostró nuevamente en CES 2019, donde la compañía dijo que se usaría para tareas en entornos peligrosos, incluido el entrenamiento de astronautas, el entrenamiento de carga de combustible y el entrenamiento de evacuación de emergencia.
El traje y los guantes se exhibirán en el CES 2020.
Deja un comentario