The day sports stood still, el documental que narra cómo los deportes se detuvieron debido al COVID-19

El director Antoine Fuqua, esta producción cuenta la suspensión abrupta de las actividades, el rol destacado de los atletas en la evaluación cultural de las injusticias raciales que aumentaron durante la pandemia y el complejo reinicio de las competencias durante las temporadas de verano y otoño.

The day sports stood still cuenta con el relato en primera persona de Chris Paul, presidente de la asociación de jugadores de la NBA, quien revivirá el momento exacto en el que el juego contra el Utah Jazz, que se llevaba a cabo el 11 de marzo mientras él era la base del Oklahoma City Thunder, fue interrumpido por la pandemia. Paul contará cómo pasó de estar en las canchas, a vivir en cuarentena, hasta ejercer un rol crucial para ayudar a reabrir la NBA con todos los protocolos de seguridad jugando en “la burbuja”.

El documental es fruto de una serie de entrevistas espontáneas con atletas que cuentan detalladamente cómo la pausa de las actividades deportivas durante la pandemia afectó profundamente sus vidas y carreras.

Cuenta con testimonios de Donovan Mitchell, Danilo Gallinari y Karl-Anthony Towns, de la NBA; el dueño de equipo Mark Cuban; el comisario de la NBA, Adam Silver; la directora ejecutiva de la asociación de jugadores Michele Roberts; Mookie Betts, de MLB; Ryan Reaves, de NHL; Laurent Duvernay-Tardif, de NFL; Natasha Cloud, de WNBA; Michelle Wie West, de LPGA; el jugador de fútbol holandés Marten de Roon; y los atletas olímpicos Daryl Homer y Laurie Hernandez.

El documental se estrena el miércoles 24 de marzo por HBO y HBO Go.

 

Fuente: Comunicado

Deja un comentario