The Division 2 no vendió bien en consola, pero deshacerse de Steam impulsó las ventas en uPlay

Durante su revelación de ganancias, Ubisoft habló del lanzamiento más grande en el cuarto trimestre: The Division 2.

Según el editor, el juego tuvo un desempeño inferior en PS4 y Xbox One, mientras que se vendió en línea con el original en la PC. El director financiero de Ubisoft, Frederick Duguet, dijo que la caída fue «en gran parte debido a un entorno más competitivo del que se esperaba», aunque no dio más detalles.

A pesar de que las ventas de PC están dentro de las expectativas para PC, Ubisoft observó una métrica de crecimiento más interesante. Las ventas del juego en Uplay aumentaron 10 veces en comparación con el original. Este fue sin duda el resultado de la decisión de Ubisoft de omitir Steam y, en cambio, ir con Epic Games Store.

La medida, como Ubisoft predijo, llevó más tráfico que nunca a su propia tienda Uplay, que en última instancia es una gran victoria para la compañía, ya que se queda con el 100% de las ganancias.

Esto no significa que la versión para PC vendió 10 veces más copias, solo que la participación de Uplay es significativamente mayor.

Duguet notó que The División 2 rompió nuevos récords en la participación de los jugadores, y agregó que espera que el juego gane terreno con el tiempo y crezca su base de jugadores. Además, el juego también estableció nuevos récords para las ventas de pases de temporada, a pesar de que Ubisoft prometió importantes actualizaciones de contenido gratis.

Ubisoft no compartió las cifras de ventas exactas, ni dejó en claro cuáles eran estas expectativas en primer lugar.

Deja un comentario