Game If You Are, la agencia de marketing de juegos indie, ha anunciado hoy The Indie Spotlight, una nueva iniciativa creada para proporcionar apoyo de marketing gratuito a los desarrolladores indie de orígenes, comunidades, identidades o partes del mundo poco representadas.
Reconociendo que el marketing es una parte crucial del desarrollo que a menudo es inaccesible para los desarrolladores que no tienen los medios para acomodarlo, Game If You Are tiene como objetivo ayudar a brillar una luz muy necesaria en los juegos desarrollados por aquellos que no tienen los recursos o el alcance para buscar apoyo de marketing.
A partir de hoy, la agencia invita a los desarrolladores de juegos no financiados o autofinanciados a que se acerquen y soliciten su inclusión en el programa. Los elegidos para participar recibirán paquetes de asesoramiento estratégico y táctico por un valor aproximado de 1.000 libras esterlinas.
¿Qué entendemos por «desarrolladores de juegos infrarrepresentados»?
El programa The Indie Spotlight se ofrece a los desarrolladores de todos y cada uno de los orígenes que actualmente están subrepresentados en la industria de los juegos (por ejemplo, géneros marginados, personas LGBTQ+, discapacitados y personas de la mayoría global). Game If You Are trabaja habitualmente con desarrolladores y editores independientes de todo el mundo para ayudarles a llevar sus juegos a un público más amplio.
El paquete estándar gratuito incluye una revisión completa de cada juego y su potencial de marketing, seguida de una aportación personalizada y a medida sobre cómo diseñar y ejecutar el mejor plan de marketing posible para ayudar a alcanzar los objetivos específicos de los desarrolladores. Con el tiempo, Game If You Are espera ampliar la iniciativa para incluir un apoyo gratuito aún mayor, haciendo evolucionar la iniciativa en consulta con la comunidad.
La iniciativa The Indie Spotlight está abierta a candidatos a partir de hoy, y la agencia invita a los posibles candidatos a ponerse en contacto a través de la página dedicada.
Deja un comentario