Netflix tiene la intención de proyectar The Irishman, antes de su debut en la plataforma de transmisión, en un teatro de Broadway, después de que las principales cadenas de cines se opusieran al plan de Netflix de publicarla en su plataforma solo tres semanas después de su debut en el cine, informa Deadline.
La película se proyectará en el Belasco Theatre de la Organización Shubert en la ciudad de Nueva York del 1 de noviembre al 1 de diciembre, convirtiéndose en la primera proyección de cine para la institución. Seguirá un horario de teatro estándar de Broadway, lo que significa ocho proyecciones por semana que abarcan de martes a domingo, con proyecciones matutinas los fines de semana.
Netflix tiene la intención de instalar equipos de proyección modernos para el teatro de 1,016 asientos para que pueda mostrar la película correctamente.
«Hemos perdido tantos teatros maravillosos en la ciudad de Nueva York en los últimos años, incluidos los teatros de casas individuales como el Ziegfeld y el París», dijo Scorsese a Deadline en un comunicado. «La oportunidad de recrear esa experiencia singular en el histórico Belasco Theatre es increíblemente emocionante».
Según Variety, Netflix también está trabajando con cadenas más pequeñas independientes, como Alamo Drafthouse, para proporcionar a la película un alcance un poco más a nivel nacional durante su limitada presentación.
La breve ventana permitirá que The Irishman califique para los Premios de la Academia, pero tanto Netflix como Scorsese originalmente esperaban un lanzamiento teatral más amplio y convencional, según Indiewire.
The Irishman se estrena en Netflix el 27 de noviembre.
Deja un comentario