The Last of Us Part II tendrá una inteligencia artificial muy avanzada

Como se platicó en la entrevista que te compartimos en el transcurso del día de hoy, Naughty Dog está apostando todo para The Last of Us Part II, incluyendo grandes novedades tecnológicas.

The Last of Us Parte 2 tendrá una nueva tecnología dedicada a hacer más natural la interacción entre la inteligencia artificial, es decir, en cómo los enemigos humanos se comunican entre ellos, cómo se reconocen entre sí o cómo se dan señales para localizar a Ellie.

Ricky Cambier, el diseñador principal del juego, ha explicado en VG247 cómo funcionará este sistema:

“Hay un trasfondo religioso en cómo hablan, pero también en cómo se comunican usando esos silbidos. Hay sutilezas en cómo hablan con los demás y cómo pasan información a los demás. Además, son personas sobreviviendo. Se conocen a cada uno”.

Cambier explica que en Naughty Dog están investigando que los enemigos se reconozcan los unos a los otros, es decir, que se llamen por su propio nombre, como pasa en el tráiler mostrado en la conferencia de Sony de la feria de Los Ángeles.

El creativo admite que esta IA está inspirada en cómo las comunidades y las sectas religiosas se comportan en la vida real:

“Ves en nuestro propio mundo cómo los grupos religiosos se unen sobre ciertas cosas, ves a estos grupos unidos sobre algunos temas religiosos. Puedes ver cómo ellos hablan, cómo se visten, cómo hay cierta unidad entre ello”.

The Last of Us Part II aun no tiene una fecha de lanzamiento.

Deja un comentario