Cargando...

De todos los juegos que enseñó XSEED en su booth, solo uno era juego de rol, pero no era cualquier RPG sino se trataba de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel. Para los que no conozcan la saga The Legend of Heroes, la serie es muy conocida por lo inmersivo de su mundo; los personajes secundarios, todos los NPC están tan bien definidos, sus motivos, sus metas, su pasado; están tan detalladas sus historias que parecen personas reales, algo que crea un mundo tan inmersivo que muy pocos juegos de rol pueden presumir.

legend_of_heros_trails

El demo del E3 era un calabozo, la historia ya estaba algo avanzada y no tenía diálogos hablados, algo que me explicaron fue porque aún no se habían grabado pero el juego completo si los tendría; el nivel era bastante lineal, los enemigos aparecían en la pantalla y al golpearlos o ser tocado por ellos la batalla daba inicio.

1826ddc2406c946825cb6debcb8809a2e5dda544

El combate es típico de los juegos de rol japoneses clásicos, es decir, los personajes se toman turnos en atacar o usar las habilidades elegidas por el jugador. Muchas de las habilidades tienen un área de efecto, ya sea linea, radial o de proximidad, lo cual significa que el jugador debe calcular el área de efecto para poder hacer el máximo daño a uno o más enemigos según la posición en la que se encuentren. Algunos poderes tienen animaciones sencillas mientras que otros son más elaborados y dramáticos.

6319e3c0d808baf79f35f030ed6fe3d6db6f78e6

Hasta ahora solo sé que los protagonistas son cadetes de una escuela, similar los de Final Fantasy Type-0, lo cual para mi es un gran juego. Lamentablemente no pude apreciar el mundo que hace tan famosa a esta saga, pero sabiendo que eso es calidad garantizada, y habiendo probado el combate y la exploración de un calabozo, me parece que Trails of Cold Steel es un juego de rol muy prometedor para los fans de los JRPG. El juego llegará este año para PS3 y Vita.

legendofheroestrailsofcoldsteel


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a XSEED Games las facilidades para visitar su booth en E3 2015.

Deja un comentario