The Long Dark fue eliminado de GeForce Now porque Nvidia no tenía permiso para tenerlo

Hinterland Studio, el desarrollador detrás del juego de supervivencia The Long Dark, ha sacado su juego de Nvidia GeForce Now porque el servicio de transmisión nunca solicitó el permiso del estudio para alojarlo.

El director del juego, Raphael van Lierop, explicó la decisión en Twitter y dijo: «Perdón por los que están decepcionados, ya no pueden jugar The Long Dark en GeForce Now…»

Aquí el tuit:

Y continúo:

«Nvidia admitió que cometieron un error al liberar sin nuestro permiso, se disculpó, nos preguntó si nos gustaría permanecer en la plataforma y dijimos ‘no en este momento’. El mundo de hoy se está volviendo complejo para los desarrolladores, con muchos cambios de plataforma y cambios a la transmisión, por lo que los desarrolladores deben poder planificar una estrategia sobre cómo aparecerán sus juegos y dónde, como un medio para administrar un negocio. Todas las plataformas reconocen esta.»

La decisión fue un descuido por parte de Nvidia, y van Lierop dice que The Long Dark podría regresar a GeForce Now en el futuro. Sin embargo, el director admite que controlar su propio contenido es clave para administrar un negocio sostenible y respaldar los juegos y sus clientes.

Hinterland no es el primer desarrollador en eliminar sus juegos de GeForce Now. Activision Blizzard retiró su biblioteca del servicio el mes pasado, lo que provocó que perdiera juegos como Overwatch, Sekiro: Shadows Die Twice y World of Warcraft. Nvidia respondió a la eliminación, afirmando que está trabajando con Activision Blizzard para resolver el asunto.

«Aunque desafortunados, esperamos trabajar junto con Activision Blizzard para volver a habilitar estos juegos y más en el futuro».

Bethesda también eliminó la mayor parte de su biblioteca del servicio, sacando juegos como Doom y The Elder Scrolls V: Skyrim. La única excepción es Wolfenstein: Youngblood, que permanecerá disponible para los suscriptores de GeForce Now.

Deja un comentario