The Order: 1886

En la fría y oscura Inglaterra del siglo XIX, habitada por misteriosas bestias  y un gobierno al hilo de una revolución, The Order: 1886 nos presenta uno de los juegos más esperados para el PlayStation 4. ¿Logró mantener el hype que generó?

Lo bueno

  • Gráficamente, los mejores que tiene por ahora el PlayStation 4
  • Un sistema de juego de acción que es fácil de usar
  • La música, ambiente y diseño sin duda alguna

Lo no tan bueno

  • Batallas fáciles y algo repetitivas
  • La historia es un poco lenta y aburrida
  • Las armas destacadas del juego solo se usan una o dos veces.

Historia

The Order: 1886 nos presenta una historia a finales del siglo XIX en el que Londres está al borde de una revolución y un conflicto entre los hombre lobo. Nuestro protagonista es Sir Gallahad, un caballero de la mesa redonda que fue originada por el mismo Rey Arturo. Nuestra misión será investigar que es lo que esta pasando en los bajos oscuros de la fría Inglaterra sin importar el precio que tengamos que pagar.

Jugabilidad

Los controles se sienten bastante bien, es muy fácil cambiar entre armas y no se siente un retraso entre una y otra acción lo que hace notar mucho el equilibrio que mantiene en los controles. Es de destacar que The Order: 1886 es un juego que no utiliza el touchpad que tanto nos vendió Sony, algo que obviamente pasa desapecibido.

El personaje se siente un tanto pesado, a veces puedes sentir que no se mueve, y aunque esto puede parecer bueno, también tiene su lado negativo pues puede llegar a generar problemas de visibilidad al momento de querer fijarse en un objetivo determinado.

Al ser un personaje pesado también pareciera muy grande, pues en situaciones donde uno tiene que atravesar lugares muy estrechos es muy notorio un punto ciego el cual dificulta un poco más las cosas.

Las armas que nos trae marcan la diferencia con otros juegos, como el cañón eléctrico o la metralleta de pulgas que hacen resaltar en el estilo de la vida del juego, pero desgraciadamente no fue aprovechado por los mismos creadores ya que éstas solo son usadas una o dos veces en todo el juego.

Presentación

The Order: 1886 nos muestra los mejores gráficos que nos puede dar la PlayStation 4, un pequeño pero detallado toque de blur a la animación le da un estilo que hace más vivo el juego, pero no se libra de los pequeños problemas que descuidaron en la historia y las armas.

La música lenta y triste se fusiona con el ambiente y nos hace vivir adentro del juego, el sonido de los caballos trotando, gente caminando por doquier con ropas de la edad, simplemente es espectacular.

El juego es emocionante e interesante al principio pero llega un momento en el que tantas animaciones en charlas de personajes lo hace algo lento y tedioso. Siendo un juego de tercera persona de acción y disparos hace recordar a títulos como Uncharted o Gears of War, y más con acciones similares a éstos como ocultase en una pared o curarse al esperar un par de segundos.

Conclusión

Sin duda alguna es el mejor juego (por ahora) que hace explotar los gráficos del PlayStation 4, pero la forma en la que muestran la historia lo hace predecible y aburrido en algunos momentos, aunque está claro que es para volver a jugar y disfrutar.

Un juego no tiene que tener varias horas o un multijugador adictivo para ser bueno, cada persona tiene un gusto diferente y la verdad vale la pena tener un juego como éste, no solo por los gráficos sino por la trama, el diseño, el gran esfuerzo que contiene y la música.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

Deja un comentario