The Sandbox, el mundo virtual construido sobre la blockchain y filial de Animoca Brands, ha desvelado un plan carbono cero para abordar el impacto medioambiental de los NFT con una estrategia de varios pasos actualmente en desarrollo. El equipo pretende reunir a creadores y jugadores en un mundo virtual persistente que proporcione una propiedad segura a través de las NFTs y que, al mismo tiempo, utilice hasta 100 veces menos energía que las transacciones tradicionales en blockchain.
The Sandbox quiere marcar la pauta de la transparencia y las mejores prácticas en el mundo de las NFT y fomenta un discurso saludable sobre las herramientas que pueden utilizarse para reducir el impacto medioambiental y los usos de las NFT y la tecnología blockchain.
The Sandbox ha establecido varios compromisos para reducir el impacto medioambiental:
- Nueva tecnología eficiente: The Sandbox está migrando a una nueva solución técnica de capa 2 de NFT ecológica este verano que utilizará hasta 100 veces menos energía que Ethereum.
- Compensación de la eliminación de carbono: Ha comenzado a adquirir créditos de carbono para revertir las emisiones con la eliminación de carbono a través de plataformas basadas en blockchain, como Nori y Offsetra, proporcionando transparencia en la compensación. La empresa ya ha calculado que su huella de carbono asociada a las NFT para 2021 equivale a 350 toneladas de CO2 y ha adquirido $Carbon Credits. Consulta el certificado de eliminación de carbono de Nori Sandbox. Además, The Sandbox también adquirió 200 toneladas de créditos de eliminación de CO2 de Offsetra. Puede visitar la página del perfil de The Sandbox para ver el impacto y la prueba de la certificación.
- Cultivo de árboles: The Sandbox ha renovado su colaboración con WeForest, una organización benéfica de restauración de bosques con la que ya se asoció en 2014 para plantar casi 9.000 árboles de manglar en Madagascar, y se ha comprometido a que por cada hectárea que los usuarios compren de tierras virtuales en The Sandbox, el 1% de los ingresos se destine a WeForest para proteger y restaurar bosques en Etiopía, Zambia y Brasil. The Sandbox se comprometerá con otras fundaciones de protección de la naturaleza en sus continuos esfuerzos por lograr un impacto real en el mundo físico. Puedes seguir los progresos de The Sandbox en la regeneración de árboles en el sitio web de WeForest.
Mientras tanto, The Sandbox ha lanzado recientemente la beta de su marketplace, que permite a los artistas del Artist Fund monetizar sus NFT. Se han comprometido a reducir el número de NFT acuñados, al tiempo que mejoran la funcionalidad técnica del mercado. Para apoyar a los artistas del Artist Fund, los eventos de entrega de NFTs continuarán mientras se espera que la nueva tecnología ecológica entre en funcionamiento.
Bajo la nueva tecnología eficiente impulsada por Polygon, la minería de NFTs generará menos del 1% de la emisión de carbono que produce actualmente en la blockchain estándar de Ethereum. The Sandbox también está considerando otras opciones que están actualmente en desarrollo si apareciera una solución tecnológica más eficiente.
Este compromiso de abordar el impacto medioambiental ha llevado a The Sandbox a asociarse con Nori, que formó parte del programa de sostenibilidad de Techstars de 2019. Nori coordina la creación y administración de proyectos de eliminación de carbono, comenzando con proyectos de agricultura regenerativa que almacenan el carbono en el suelo gracias a los grandes co-beneficios que incluyen la retención de agua y las mejoras en la salud y calidad del suelo. Al trabajar con Nori, The Sandbox será responsable de un número de toneladas de eliminación de carbono Nori (NRT), cada NRT representa una tonelada de CO2 eliminada de la atmósfera y almacenada en una reserva terrestre.
Deja un comentario