11 bit Studios y Fool’s Theory invitan a los jugadores a adentrarse en las arenosas calles de la Varsovia de 1905 en su próximo juego de rol isométrico, The Thaumaturge. Un crisol donde hoteles de lujo y bares famosos en los distritos prósperos de la ciudad palpitan con bebidas fuertes y música a todo volumen conviven con chozas desordenadas en el ventoso distrito de Powiśle. Wiktor Szulski, que ocupa el centro del escenario como nuestro taumaturgo, es el tipo de persona que no se lo pensará dos veces antes de sumergirse en los rincones más oscuros de la ciudad para investigar y enfrentarse a la Okhrana rusa que controla sus calles. En el avance de la misión vinculado a continuación, utilizando sus poderes de taumaturgia y el poder de sus saludadores de otro mundo para echar una mano, Wiktor ayudará a una damisela en apuros que necesita asistencia crucial.
Los comentarios de los desarrolladores y la transmisión completa del tutorial se transmitirán en vivo en el canal Twitch de 11 bit studios el viernes 2 de febrero a las 5 p. m. CET / 11 a. m. ET / 8 a. m. PT.
Esta misión en particular, titulada «Al polvo, regresarás», se desarrolla en varios lugares de Varsovia, que estaba bajo el yugo del dominio ruso en ese momento. Polacos, rusos y judíos coexistieron dentro de las fronteras de la ciudad mientras florecía cultural y arquitectónicamente antes de la Segunda Guerra Mundial, lo que la convertía en el escenario perfecto para un juego de rol. ¿Primera parada? El elegante Hotel Imperial, donde Wiktor conoce a Swietłana, un miembro de la corte del zar desesperado por escapar de la ciudad. Desde allí, te diriges al London Bar y a un barrio sombrío, donde te esperan personajes aún más sombríos.
El enfrentamiento de Wiktor con la Okhrana, la policía secreta del zar, muestra nuestro sistema de combate por turnos. Con la taumaturgia de Wiktor, los jugadores pueden anticipar los movimientos de sus enemigos y recurrir a las habilidades únicas de seres etéreos conocidos como salutors. Inspirándose en los cuentos populares, los salutors también permiten a los jugadores influir en las personas a su voluntad, una ventaja persuasiva en situaciones difíciles. Pero recuerda, cada poder tiene su precio. A medida que los jugadores avancen en la misión, profundizarán en las habilidades de Wiktor, subiéndolo de nivel para volverse más experto en influir en las personas, luchar y explorar su entorno mientras desentrañan las complejidades de los diálogos llenos de elecciones.
“Los géneros, si bien son marcos prácticos, pueden parecer restrictivos y, como jugadores experimentados, nos preguntamos aquí en 11 bit Studios: ¿cómo podemos hacer las cosas de manera diferente?” dice Rufus Kubica, líder de gestión de productos. “Al pasar por alto los elementos tradicionales que podrían sobrecargar la experiencia (un inventario sobrecargado o un exceso de botín intrascendente), hemos creado una aventura narrativa personal y significativa con varias características como la percepción taumatúrgica de Wiktor, las manipulaciones de los personajes y nuestro giro en un Sistema de combate, por nombrar algunos. El taumaturgo es una historia de las luchas y la herencia de Wiktor. Ese era el enfoque y es por eso que nosotros y los desarrolladores de Fool’s Theory decidimos remodelar ligeramente el diseño habitual de misiones de RPG. En muchos juegos de rol, puedes notar la diferencia cualitativa entre la historia principal y las misiones secundarias o de búsqueda. Nuestro objetivo era garantizar que el contenido secundario se integrara perfectamente con la narrativa principal, ofreciendo a los jugadores una experiencia inmersiva dentro de la infinidad de historias más pequeñas, permitiéndoles perderse en el rico tapiz de la Varsovia de 1905”.
The Thaumaturge se lanzará para Steam, Epic Games Store y GOG el 20 de febrero de 2024, seguido de las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X|S en una fecha posterior.
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