The Void, un nuevo concepto de parques de diversiones y VR

La realidad virtual es un concepto que lleva ya algunos años trabajándose, con dispositivos como el Oculus Rift o como el Project Morpheus, e incluso en juegos como Plugged que lo proponen como una alternativa más accesible, pero parece que todos estos se quedan cortos con respecto a The Void.

Este proyecto se presenta como una especie de centro de entretenimiento que quiere convertirse en un parque de atracciones virtual, ¿no entendiste? bueno, en ese caso mira el siguiente vídeo.

Ken Bretschneider, su creador, ha puesto 13 millones de dólares de su propio bolsillo y no veía en la tecnología actual una solución que sirviera para dar vida a su idea. Por lo que se puso a trabajar en un sistema de seguimiento capaz de generar las imágenes con suficiente rapidez para que siempre se correspondan con los movimientos y la posición del jugador.

Lo malo (si se puede tomar como tal) es que también usa un casco, tiene una pantalla curvada que asegura un campo de visión de 160 grados, aunque podrían llegar a los 180 grados. La idea es que el centro presente diferentes actividades cada tres meses, aunque siempre tendrán que estar diseñadas para un espacio de 18 metros cuadrados (en el interior las paredes y obstáculos siempre se podrán personalizar) con una participación máxima de hasta 10 personas.

Se planea que The Void se convierta en una red de parques que se extienda por todo Estados Unidos, Europa y Asia, pero esto podría suceder hasta mediados del 2016, por lo que tendremos que esperar un poco más.

Fuente

Deja un comentario