Cargando...

¡Desde hoy celebramos 3 años contigo!

Un viaje sentimental sobre moral, supervivencia y personas… 

Lanzado el 24 de abril de 2012 para PC, PS3, Xbox 360, iOS y Android, The Walking Dead Temporada 1 es desarrollado por Telltale Games.

Aún no es tarde para reconocer los méritos de esta obra de Telltale Games. Para muchos quizá sea desconocida pero no hay excusa que sea valida para no probarla, así que hay que darle una mirada a esta joya.

Lo bueno:

  • Un gran Point and Click
  • Sin duda una experiencia emocional
  • Gran cuidado en su argumento y trama

Lo no tan bueno:

  • Acabado gráfico que puede resultarle simple a algunos gustos
  • Bugs y problemas técnicos

Historia

Encarnamos a Lee Everett, quien es llevado en una patrulla por haber cometido un crimen. En cierto momento el vehículo que tripulamos se sale de camino por culpa de un caminante y quedamos “libres”; a partir de aquí acabamos llegando a una casa que aparenta estar deshabitada, pero no, se nos introduce a la pequeña Clementine a quien Lee decide cuidar.

Con esta pequeña introducción se desarrolla la historia. Estamos ante un juego sobre decisiones y por lo tanto, en muchos puntos nosotros somos quienes movemos la trama: Nuestras decisiones determinan nuestra relación con los demás personajes, el cómo nos ve Clementine e incluso quién vive y quién muere. Cierto es que el juego puede ser bastante lineal ya que se pasa por los mismo puntos principales, pero la magia está en tomar una decisión y ver las consecuencias de la misma; no existen decisiones fáciles, buenas o malas en contraste con las frecuentes “barras de karma” de otros títulos, es un constante sube y baja de emociones que sin duda contribuye a que la experiencia se sienta siempre viva y andante, porque nos duele o nos alegra lo que le pase a los demás..

 Jugabilidad

Se trata del regreso triunfal de las aventuras gráficas point and click, la verdad es que este es un título lento que requiere paciencia, muchas veces el ritmo puede ser demasiado pausado para algunos gustos aunque se las arregla para mantener el interés del jugador todo el tiempo.

 Presentación 

El juego utiliza el estilo CellShading en su apartado gráfico, asemejándose a la estética del cómic. La verdad es que en lo  visual cumple con creces su objetivo en cuanto a estética, los mayores problemas en el apartado técnico son sin duda las constantes relentizaciones que se sufren y que entrecortan la experiencia de manera abrupta, no se vuelve algo que desmerite demasiado el título pero sí en un problema presente, además de bugs gráficos y de sistema (de nueva cuenta nada que rompa el juego pero que sí puede molestar a más de uno).

En cuanto a la música esta es un acompañante algo ausente, la banda sonora es buena aunque no necesariamente extensa. Sin embargo se tiene a algunos temas memorables, es incidental y complementa a la perfección la acción y los momentos de exploración.

La actuación de voz esta es bastante buena la mayor parte del tiempo, los personajes son carismáticos y sus voces parecen quedarles como anillo al dedo;es de destacar la gran labor de actuación para hacer a todos los diálogos adaptables y la cantidad de líneas que seguramente se debieron de haber grabado.

Conclusión

The Walking Dead es toda una experiencia, la obra de Telltale Games es sin duda uno de los mejores juegos de esta generación, una aventura lenta, llena de diálogo, tensión, drama y calidez, será difícil para más de uno superar este titulo sin sentir que su corazón se rompe durante el viaje de Lee y Clementine. Quizás peque de ser demasiado pausado por lo que no es recomendable en ningún sentido para aquellos que buscan una experiencia frenética o de matanza zombie que tanto abunda allá afuera, pero para quienes buscan una trama sólida, grandes personajes y mucho contenido emocional, éste es el camino…

Una aventura que nunca olvidarás.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

 

Deja un comentario