Premiere Digital y Windfall Films anuncian hoy el lanzamiento de The Wall – Climb for Gold, un documental de larga duración que estará disponible en plataformas digitales a principios de 2022.
The Wall – Climb for Gold fue creado con el apoyo de Adidas Terrex, la etiqueta outdoor de Adidas. El documental relata la historia de cuatro escaladoras de élite del equipo de Adidas durante dos años, mientras ellas luchan por llegar a Tokio en los eventos de clasificación para la primera competencia olímpica de escalada. La historia comienza mostrando la extenuante temporada de competencias y entrenamientos por la que tuvieron que pasar las atletas, en la que todos sus planes originales se vieron destrozados, ya que la pandemia del COVID-19 obliga a posponer los Juegos Olímpicos. A medida que ellas se enfrentan a sus propios demonios durante la preparación para las olimpiadas, la película nos revela una visión sorprendente e inspiradora sobre qué significa participar en unos Juegos Olímpicos y cuál es la naturaleza del ser humano.
El documental es un retrato íntimo de la vida de cuatro escaladores de élite: Brooke Raboutou (Estados Unidos), Janja Garnbret (Eslovenia), Miho Nonaka (Japón), Shauna Coxsey (Gran Bretaña).
La película está dirigida por Nick Hardie, tiene una banda sonora compuesta por la compositora Nainita Desai y es editada por Emily West.
The Wall – Climb for Gold fue creado por Windfall Adventures Ltd, una subsidiaria de Windfall Films. Windfall recibió el apoyo de Adidas para la creación de la película, pero mantuvo total independencia y control editorial. El documental ya se encuentra disponible en Apple TV o a través del sitio oficial.
Deja un comentario