Tras la adquisición de 20th Century Fox y sus activos, The Walt Disney Company adquirió una participación mayoritaria en Hulu, con un 67% de propiedad sobre el servicio de transmisión.
Ahora, The Walt Disney Company y Comcast Corporation han anunciado que Disney asumirá el control operacional total de Hulu, con efecto inmediato, a cambio de que Disney y Comcast celebren un acuerdo de «poner / llamar» con respecto a la participación del 33% de NBCUniversal en Hulu.
Según el acuerdo, Comcast puede exigir que Disney compre los intereses restantes de NBCUniversal en Hulu a partir de enero de 2024. Además del acuerdo, Comcast acordó extender su licencia de contenido de NBCUniversal en Hulu y Hulu Live para sus canales hasta finales de 2024.
Disney y Comcast también acordaron financiar la reciente compra de Hulu de la participación del 9,5% de AT&T Inc. en Hulu, dividiendo el servicio completamente entre los dos por el momento.
Se espera que dentro de unos años NBCUniversal lance su propio servicio de transmisión, momento en el cual parte del contenido que licencian a Hulu dejará ese servicio e irá al nuevo servicio de NBCUniversal. Hasta ese momento, NBCUniversal sigue siendo propietario parcial de Hulu a pesar de que Disney dirigirá.
Los coches en Europa tendrán inteligencia artificial, por ley, a partir de 2022
Disney ya ha expresado su interés en vender «paquetes» que brindan a los usuarios acceso a Disney+, Hulu y ESPN+ por una tarifa con descuento.
Deja un comentario