This War of Mine anuncia nuevo DLC de caridad

Crear una representación sombría de la guerra (un juego que se aleja de las representaciones de películas de acción de la industria para mostrar la lucha por la supervivencia desde una perspectiva civil realista) fue un riesgo. Sin embargo, 11 bit studios no podría estar más orgulloso de lo que This War of Mine ha logrado en la década transcurrida desde su lanzamiento.

La cruda representación de la realidad del juego, donde la moralidad se erosiona bajo el peso de la guerra, ha trascendido los límites de la industria del juego y se ha ganado un lugar en prestigiosas exposiciones como las del Museo Imperial de la Guerra de Londres y el Museo de Arte Moderno de Nueva York. A través de DLC benéficos, el juego recauda fondos continuamente para War Child, una organización dedicada a apoyar a los niños afectados por la guerra. Tras la brutal invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, todas las ganancias de una semana de ventas de This War of Mine se donaron, lo que generó $850 000 para la Cruz Roja ucraniana.

Además, This War of Mine ha influido en los entornos académicos de todo el mundo, ofreciendo a los profesores una forma única de educar a los estudiantes sobre las duras realidades de la guerra. Se convirtió en el primer videojuego en ser reconocido oficialmente como «material complementario» por el Ministerio de Educación de Polonia, con una versión educativa disponible de forma gratuita en el sitio web del gobierno para estudiantes y profesores polacos. Recientemente, el juego recibió un Premio de Reconocimiento Especial de Amnistía Internacional, en honor a su papel en la sensibilización sobre el derecho humanitario internacional. Sin embargo, a pesar de todos estos elogios, seguimos preocupados por el estado del mundo actual.

Es por eso que el nuevo contenido jugable se titula Forget Celebrations. Todavía se están perdiendo vidas inocentes en los campos de batalla, están surgiendo nuevos conflictos, la producción de armas aumenta para satisfacer la demanda de la guerra y los civiles y los soldados siguen enfrentándose a una brutalidad inimaginable. Con el mundo sangrando, creemos que es vital seguir presionando para lograr un cambio.

En Forget Celebrations, los jugadores regresan a Pogoren, devastado por la guerra, para seguir la historia de Katia, una experimentada corresponsal de guerra. Mientras lucha por escribir un libro sobre las brutales realidades de la guerra, un ataque con misiles devasta su hogar, obligándola a una lucha aún más dura por la supervivencia y la recuperación del material que había reunido. Todas las ganancias del estudio de Forget Celebrations se donarán para apoyar a nuestros socios benéficos en esta iniciativa de aniversario: War Child, Amnistía Internacional, Liberty Ukraine Foundation e Indie Games Poland. Mantente atento para saber cómo puedes marcar la diferencia.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario