THQ compra Koch Media, la propietaria de Deep Silver por lo que Saints Row regresa a casa

THQ Nordic anunció hoy que ha adquirido Koch Media, la empresa matriz de la editorial de videojuegos Deep Silver, en un acuerdo por valor de €121 millones de euros.

Como parte de la adquisición, THQ Nordic, anteriormente conocida como Nordic Games, ahora es propietaria de la serie de juegos Saints Row, Homefront, Dead Island, Metro y más.

En otras palabras, el nuevo THQ ahora posee las marcas que THQ vendió después de que se declaró en bancarrota en 2012.

Recordemos que THQ se declara en bancarrota en diciembre de 2012 y realiza subastas de sus estudios y propiedades intelectuales a varias compañías a principios de 2013.
Koch Media, que posee la etiqueta de publicación Deep Silver, compra a Volition, el desarrollador de Saints Row, y la propiedad de Metro en una subasta.

Crytek ofrece comprar la propiedad Homefront y más tarde la vende Koch Media.
Nordic Games compra una cantidad sustancial de propiedad de THQ, incluyendo Darksiders, Red Faction y la serie MX.

Nordic Games más tarde adquiere la marca THQ y cambia su nombre a THQ Nordic.

THQ Nordic y Koch Media tienen un conjunto de 50 proyectos de juegos en desarrollo. Diecisiete de ellos han sido anunciados hasta el 31 de diciembre de 2017, mientras que 33 siguen sin anunciarse. Uno de esos títulos no anunciados es un nuevo juego AAA del desarrollador de Saints Row, Deep Silver Volition.

Koch Media operará como una entidad separada bajo THQ Nordic, según el comunicado de prensa. No se planean programas de reestructuración o ahorro de costos, dice la compañía, lo que sugiere que no habrá despidos como parte de la adquisición. Además, THQ Nordic dijo que “los nombres de ambas compañías operacionales, incluidas sus unidades de publicación Deep Silver y THQ Nordic, se mantendrán sin cambios”.

Deja un comentario