Thunderful ha anunciado que ha adquirido el desarrollador independiente de juegos Studio Fizbin, a través de su filial Headup. Fundada en 2011 por Alexander Pieper, con dos estudios ubicados en Ludwigsburg y Berlín, Alemania, la galardonada desarrolladora creó los aclamados Say No More! y Minute of Islands, y actualmente está trabajando en un nuevo roguelike de acción bajo el nombre en clave Project Kokidon.
Studio Fizbin mantiene una larga relación con Thunderful, ya que ha publicado uno de los anteriores títulos del estudio, Say No More! Studio Fizbin se convierte así en el undécimo estudio de Thunderful, lo que refuerza la capacidad de la compañía para desarrollar su propia propiedad intelectual a través de un elenco de talentos diversos. Studio Fizbin seguirá trabajando en su roguelike de acción en desarrollo, Project Kokidon, y mantendrá su libertad creativa. La integración de Studio Fizbin incluye la propiedad de todas las IP creadas por el estudio, como la nominada al IGF A Minute of Islands y la exitosa serie de point and click The Inner World.
«Studio Fizbin representa el primer estudio en el que hemos pasado de una relación de publicación a una adquisición, gracias a nuestra sólida asociación con ellos», ha declarado Agostino Simonetta, Chief Games Officer de Thunderful. «Ampliar la lista de estudios de Thunderful con adquisiciones es una parte importante de nuestra estrategia empresarial en lo que respecta a nuestro pilar de creación de IP. Con Studio Fizbin uniéndose a estudios como Coatsink, JUMPSHIP, Early Morning Studio y nuestro talento detrás de la serie SteamWorld, ahora tenemos once estudios a los que estamos apoyando para que den rienda suelta a su visión creativa y construyan IP sólidas.»
Deja un comentario