TikTok comparte una nueva forma en que los padres pueden guiar la experiencia digital de sus hijos adolescentes a través de la Sincronización Familiar, y anuncia que próximamente formará el Consejo Juvenil de TikTok.
Mejoran la filtración de contenidos en la sincronización familiar
no posts foundEl año pasado lanzaon una herramienta de filtración de contenidos que permitía a los usuarios filtrar los vídeos con palabras clave o hashtags que preferirían no ver en sus feeds «Para ti» o «Siguiendo». Desde entonces, padres y tutores nos han comentado que les gustaría contar con más formas de personalizar los temas que sus hijos adolescentes ven en TikTok, ya que cada adolescente es único y los padres buscan estar más cerca de las necesidades individuales de sus hijos. Hoy presentan una nueva herramienta dentro de la Sincronización Familiar para ayudar a los padres y tutores a reducir la probabilidad de que sus adolescentes vean contenidos que no concuerden con sus intereses o con la experiencia que buscan vivir en TikTok.
Para introducir esta función a la Sincronización Familiar, consultaron a expertos, como el Family Online Safety Institute, sobre cómo encontrar un equilibrio entre permitir a las familias elegir la mejor experiencia de acuerdo con sus necesidades y, al mismo tiempo, garantizar el respeto de los derechos de los jóvenes a participar en el mundo digital. Como resultado, de forma predeterminada, con esta nueva función los adolescentes pueden ver las palabras clave que su padre o tutor ha añadido, ya que consideran que esta transparencia también puede ayudar a fomentar las conversaciones sobre los límites y la seguridad en línea. Las palabras clave que añadan los tutores serán una capa personalizada que se añadirá al sistema de niveles de contenido, que ayuda a evitar que los contenidos con temas más maduros o complejos lleguen a audiencias de entre 13 y 17 años.
Formación del Consejo Juvenil de TikTok
Escuchar la experiencia de los adolescentes es uno de los pasos más importantes que puedan dar para construir una plataforma segura para ellos y sus familias. Esto ayuda a diseñar soluciones de seguridad para adolescentes que sean más eficaces y adecuadas para la comunidad a la que están destinadas a proteger, y los acerca a ser un socio fuerte para las madres padres y tutores, ya que podemos satisfacer mejor las necesidades de seguridad y bienestar de los adolescentes.
A finales de este año pondrán en marcha el Consejo Mundial Juvenil de TikTok, donde escucharán las experiencias de quienes utilizan directamente la plataforma y estarán en mejores condiciones de introducir cambios para crear una experiencia aún más segura para la comunidad.